Caldera junkers novatherm zw 20-2 kd : el agua sanitaria sale templada , y no caliente como devería.

Desde hace un par de semanas, mi caldera, apenas calienta el agua que sale por los grifos, sin embargo los radiadores de calefacción se ponen ardiendo cuando ésta trabaja y es un poco raro, ya que al al abrir los grifos, se ve perfectamente como arranca la caldera y empieza a salir llama en los quemadores, pero por mucho rato que estén los grifos abiertos, el indicador de temperatura no marca más de 50 grados y el indicador de presión se mantiene entre 1 y 2 bares de presión, pero el agua solo sale templada .

1 respuesta

Respuesta

Yo empezaría por quitar algún filtro de los grifos del cuarto de baño y probaría sin ellos puesto, es posible que estén obstruidos, revisar cualquier válvula manual que corresponda a ese circuito, y compruebe que caudal hay en agua fría y caliente en una escala del 1 al 10 la relación entre fría y caliente debe ser aproximadamente de 10 en fría y 8 en caliente si la diferencia es mayor habría que sospechar que tenga algún atoro de cal en las conducciones, también abra y cierre repetidamente cualquier llave que se encuentre en su rrecorrido.

¡Gracias!  Óscar probaré lo que me dices, aunque creo que el caudal del agua caliente en algunos grifos es un 6 (escala de 1 a 10), pero sin embargo en el grifo de la bañera sale un gran caudal de agua y con bastante presión pero templada y no caliente.