Caldera Saunier Duval Therma

Tengo una caldera Saunier Duval ( model o Therma ) y el problema es que la presión de la caldera a bajado hasta 1, y al abrir el grifo del agua caliente, no sale suficiente presión. He intentado abrir la llave azul para aumentar la presión de 1 a 1,5 y al abrir la llave azul de llenado, no entra agua. Por mucho que deje la llave azul abiera no aumenta la presión de la caldera.
Si dejo abierta la llave azul y a su vez abro el grifo de agua caliente, se me empieza a vaciar la caldera.
¿Qué debo de hacer? ¿Podría estar mal la llave?

3 Respuestas

Respuesta
Lo que tienes males la presión de la red en tu casa, el que te salga poca presión por el grifo de tu casa no suele ser problema de la caldera suele ser problema de poca presión en la red de agua de tú vivienda o localidad o que tiene los filtros obstruidos, si la caldera tiene 1 bar de presión tiene su presión correcta para funcionar tanto el acs como la calefacción esa presión no tiene nada que ver con la que hay en la red esa presión es la que has matido en el circuito de calefacción y si abres la llave azul y no entra más agua la razón es que la presión que tienes metida en la caldera es la misma que viene en la red por lo tanto el problema es ajeno a la caldera si en lugar de abrir la llave y abrir el acs pusieras la calefacción subiría la presión por absorción la bomba se pone en funcionamiento y chupa agua pero esto no quiere decir que te vaya a salir más cantidad por el grifo eso es independiente
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
En caso de que tenga los filtros obstruidos, podría hacerlo yo misma, es decir, ¿qué debo de hacer para limpiar los filtros?
Pues yo me refiero a los filtros de los grifos desenroscalos y límpialos
Gracias por la respuesta, pensaba que la caldera podría tener algún tipo de filtro.
Miraré si los la presión del agua de casa es mejor.
Gracias por todo
Pudiera ser que la caldera tuviera un filtro en la entrada pero es que la caldera que dices no la conozco la thema llevaba un filtro en el segundo tubo por la izquierda que es la entrada de agua pero tu ves si te falta presión al abrir el grifo del agua fría
Respuesta
Tu problema es de presión de agua fría, comprueba la llave general de tu vivienda y una vez que te salga agua con suficiente presión prueba a llenar la caldera.
En el llenado de la caldera debe llevar una válvula antirretorno que evite que la caldera se vacíe sino hay presión de suministro, esto es lo que te está pasando, si la caldera está en garantía llama a tu instalador para que te cambie la válvula antirretorno
Respuesta
Cierra las llaves de la caldera y vacía hasta quedarte en 0 bar, después desmonta la llave y límpiala seguro que se te ha quedado atascada por suciedad o lago similar, si no esta obstruida sustitúyela,
un saludo