No sale ACS en caldera Vaillant

Tengo una caldera Vaillant VMW ES 242/2-3 y la calefacción funciona muy bien pero cuando abro el agua caliente no sale. Esto pasa en todos los grifos de la vivienda. Si abro el agua fría sale muy buen caudal pero si abro el agua caliente sale un hilo que si que hace saltar la caldera y ese hilo de agua sale caliente pero desde hoy eso ha ido a menos y ya no salta la caldera con la consecuente perdida del poco agua caliente que salía.

Cuando abro el agua caliente el primer golpe sale con buen caudal pero en cuestión de 5 segundos poco a poco se queda en un hilo que es incapaz de hacer saltar la caldera. Si vuelves a cerrar el grifo y le tienes un rato cerrado cuando lo abres pasa lo mismo al principio buen caudal y en 5 minutos se queda en un hilo.

No se que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero y lo mas sencillo es revisar la entrada de agua de la caldera para ver que esta limpio el filtro que tiene y que no sea ese el motivo por el que no sale agua. Pero por lo que dices el problema puede ser de la válvula de tres vías que lleva la caldera que en modo agua sanitaria no funcione bien o se quede medio clavada. Es un poco complicado llegar hasta ella, porque esta bastante a dentro. Si puedes llegar hasta ella, normalmente es negra y tiene una entrada y dos salidas, una para calefacción y otra para agua sanitaria, dale unos golpecitos a ver si se abre un poco mas. O también puede ser el detector de flujo que este en mal estado o el flotador magnético que este clavado. Incluso la bomba de agua que no funcione. Como ves pueden ser varias las cosas, tendrías que tener el manual de la caldera para poder ir mirando donde esta cada pieza y si funciona correctamente. Por que es bastante complicado dar las explicaciones de esta manera.

http://www.ditecosa.es/webroot/empresa/uploads/descargas/docs/CALDERA%20DE%20GAS%20MURAL%20_turboPRO_VMW%20ES%20242-3.pdf

No se si tendrás este manual, pero en el puedes ver donde esta ubicada la bomba por ejemplo y a lo mejor te sirve algo de ayuda, también tienes los códigos de errores por si te sale alguno para que puedas comprobar de donde viene el fallo.

Hola, la bomba no es por que si que la veo que funciona. ¿ puede ser el intercambiador de placas que se haya obstruido de cal?, por que la caldera si que arranca lo que pasa es que en cuestión de segundos se queda en un hilo de agua caliente.

Puede ser, es intentar probar cosas para ver que cosas funcionan y que podría fallar. También intenta mirar el flotador magnético que a veces con la cal se queda como pegado y no sa paso al agua. Si le quitas la carcasa a la caldera o por abajo, mira si puedes llegar a la válvula de 3 vías y darle unos golpecitos, por si esta clavada también.