Quiero saber cómo puedo crecer mi estatura para un adolescente

Tengo 15 años lo cumplí hace un mes mido 1.64 mi padre mide 1.75 y mi madre 1.60 quería saber recomendaciones para crecer más de estatura y saber hasta cuánto podría crecer hago calistenia sin lastre y mi peso es de 68 kilos.

2 Respuestas

Respuesta

Todavía puedes crecer algo, pero adelantar más que la genética, hasta ahora no conozco método válido, con ejercicios o alimentación me refiero, hubo y quizás haya por ahí, algún "metodo" para crecer algunos centímetros, eso es totalmente falso, he visto hace tiempo, el "aparato" en cuestión, y no servia para nada, a lo sumo, mejoraba la postura de la columna, y eso, se puede hacer si en aparatejo ese, que realmente seria bueno contarlo, si hubiera tiempo y no fuera un abuso del espacio, por supuesto una buena alimentación, ejercicios correctos, ayudan, una postura correcta de la columna mejora en algo, pero eso es todo. Sds.

Hola muchas gracias y quería saber si usted sabría cuál sería mi expectativa de estatura aproximadamente de antemano muchas gracias saludos y cuídese hasta pronto

He visto por ahí páginas, para hacer el calculo, pero te diría que no te fíes demasiado, las tablas, si bien ayudan, no siempre la aciertan, por ejemplo si pones "como saber cuanto voy a crecer" el numero de páginas que salio, me parece exagerado, no se podrían visitar en una vida, esta es la primera https://www.medicinatv.com/calculadoras/altura/, fijate si queres, pero insisto, si queres, compara dos o tres, por las dudas. Sds.

Respuesta

La adolescencia se caracteriza por el estirón de la pubertad, es la segunda etapa de la vida cuando más se crece. Los niños entre los 12 años y hasta los 17 suelen crecer entre 25 y 30 centímetros.

De manera que aún te queda dos años para seguir creciendo. Para favorecer este crecimiento, puedes ayudar con ejercicios físico pero, sin fuerza, me refiero “nada de pesas para aumentar la musculatura” y dejar que la naturaleza haga su trabajo.

Salu2 Carlos Arrocha