Abrir hueco de ventana en casa

Necesitaría abrir una ventana en una pared de una casa que linda con el patio de un vecino. En el supuesto que dicho vecino me autorizara a hacerlo quisiera saber que pasos a nivel legal debo seguir para que quede registrada dicha modificación en la escritura de la casa así como que documento debo hacer firmar a dicho vecino para no tener problemas en el futuro.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que constituir una servidumbre de luces y vistas, además de consolidar la propiedad en su favor de ese muro, puesto que ya no podrá haber servidumbre de medianería. Esta clase de huecos se abre por mera tolerancia. Pensamos que, además, el origen de esa necesidad de luz y aire está en una obra en la que se ha construido en su parte del patio (en la de usted). No parece plausible que su vecino quiera gravar con esas servidumbres su propiedad, porque pierde valor con ello. Por lo demás, y si está usted en propiedad horizontal, no hay nada que pueda firmar sin la concurrencia del 100% de los vecinos.