Mi vecino me está reclamando por unas ventanas que construí.

Construí 2 ventanas de 1.20mt x 1.0 en mi pared lateral que es un segundo piso, y hacia afuera tengo el largo ante jardín de mi vecino. El segundo piso está construido sobre un muro propio y la única vista que tengo de la casa de mi vecino en sí es la fachada frontal que está en diagonal a mis ventanas. El largo ante jardín no permite que vea directo su casa solo de forma diagonal se puede ver el frontis, si me asomo por la ventana de forma recta solo está el ante jardín. ¿Puede mi vecino hacerlas tapar o destruirlas? Espero sus respuestas y de antemano gracias. Me urge bastante el tema.

2 respuestas

Respuesta

Si, puede hacérselas tapar si se considera que había una servidumbre de vistas.

Para poder darle una respuesta, es necesario analizar el caso completo. Por ello, le aconsejaría que se pusiera de inmediato en contacto con un abogado especializado.

Respuesta

Sí. Está en todo su derecho porque modificaste la estructura original de tu casa en perjuicio de su intimidad. Ahora puedes colocar cristales opacos que impidan la vista desde tu propiedad a la de él. Sería bueno saber que te motivó para hacerlo.