Problema con la altura de mi terraza y un vecino

He hecho una terraza en mi adosado con un muro de 1,10m que da al patio de mi vecino. Él dice que debo levantarlo hasta 1,80 para no quitarle intimidad, pero no afecta a la vista recta ya que él no tiene terraza sino patio. ¿Tengo qué levantar el muro hasta 1,80 si él me denuncia?, ¿Podría dejar el muro como está?

1 respuesta

Respuesta
Su vecino lleva razón porque el Código Civil habla de "vistas rectas" pero no distingue donde usted si lo hace, sobre que éstas lo sean sobre patio o sobre terraza, eso vulnera un principio jurídico que establece "donde la ley no distingue nosotros nos distinguiremos".
Le aconsejo que si quiere eludir problemas eleve el muro hasta la altura que señala, porque si ya la ha avisado, sospecho que no se va a quedar parado.
Ruego cierre la pregunta y valore