He quedado estancado por una lesion ¿Cómo salgo de éste circulo vicioso?

Estoy encerrado en un circulo vicioso, y me preocupa mucho no saber que hacer.
Desde hace mucho tiempo comencé a sentir que no estoy bien de una de mis rodillas pero no sabía por qué, mis padres por falta de dinero no se ocuparon de la situación; al principio sólo me fui alejando de las actividades físicas de la escuela; ganandome sólo la critica de todos y con el tiempo me costó socializar.
Terminando mis estudios a los 18 años de edad evité los trabajos pesados, entonces quise probar otro tipo de trabajos pero tarde que temprano terminé topandome con la realidad; trabajar en bodegas, traer mercancías, etc.

Hasta hoy, poco, muy poco he podido hacer; casi siete años después de haber terminado el bachillerato. Sigo dependiendo de mi padre que tiene más de sesenta años y sigue trabajando en trabajos pesados.
Vivo en una pequeña población rural, donde las opciones son trabajar el campo o en la construcción; trabajos que casi nada puedo hacer.
¿A qué me podré dedicar?, No tengo trabajo, no tengo dinero, me hace falta experiencia en casi todos los trabajos y no puedo realizar cualquier actividad; nada de trabajos pesados y por ahora no tengo opción para salir de donde vivo, me he podido dar cuenta que los estudios no sirven si no hay esperiencia.

3 respuestas

Respuesta

Entiendo que es una situación difícil para ti que te afecta y que te ha limitado, tanto a nivel social como personal y laboral.

Si te fijas en aquello que escribiste estás centrado en el "no"

En la dificultad, en lo que no quieres para ti, es como si estuvieras dando vueltas en ese círculo vicioso sin ver posibilidades de salir de él.

Es importante que puedas detectar el problema o los problemas que tienes y enfocarte en buscar una solución y en últimas y por decirlo de alguna manera en que "si" y que oportunidades o posibilidades tienes.

Por ejemplo:

🔹1. La dificultad con la rodilla

¿Hay alternativas?

¿Has consultado recientemente con un médico?

¿Has mirado vídeos de fisioterapeutas en Youtube o blogs donde hablen del tema y te puedan plantear algunos ejercicios que te puedan ayudar a mejorar tus posibilidades físicas y tu bienestar?

2. A nivel de formación

Te sientes limitado por los estudios que tienes y por las posibilidades que hay en tu pueblo.

¿Has pensado que te gustaría hacer?

¿Cuál es el tipo de trabajo que te gustaría hacer?

Internet hoy es por ejemplo una gran fuente de conocimientos, se pueden estudiar cursos, carreras, las personas se pueden capacitar o mejorar sus conocimientos por que hay muchas posibilidades de hacerlo.

Quizás podrás pensar que no tienes el dinero, pero hay hasta cursos que son gratuitos en muchos temas y en muchas áreas.

No, te centres en el no.

Empieza por abrirte a las posibilidades que te cuento a ciencia cierta que las hay.

Un ejemplo de ello, son los cursos de google actívate.

3. A nivel de trabajo

Formarte te permitirá buscar nuevas posibilidades que pueden estar incluso dentro de Internet,

Hoy por hoy muchísimas personas trabajamos en internet, bien sea como trabajadores independientes y con nuestras propias iniciativas o trabajando para otros de forma remota.

No te hablo de trabajos o de cosas que te prometen ganar dinero sin esfuerzo, sino de situaciones reales donde las personas venden productos físicos, virtuales, servicios y asesorías entre muchas otras cosas.

Amazon e ebay son un ejemplo donde las personas venden sus propios productos.

Necesitas ver que es lo que te gusta y que posibilidades tienes y enfocarte en conseguirlas y abrirte las puertas y las oportunidades.

Si tu no lo haces por ti mismo, nadie lo hará por ti.

Pero claro necesitarás estar abierto y no centrado en pensamientos limitantes, ni en creencias limitantes.

No se trata de negar la realidad, se trata de detectar un problema y sus posibles soluciones.

Tu pregunta esta enfocada en: He quedado estancado... Si te fijas parece algo definitivo que no da oportunidad a nada mas y mientras lo pienses de esa manera y lo creas así, así será.

Se trata de salir de la situación en la que estás estancado y buscar posibilidades y oportunidades.

Tienes 23 años y toda la vida por delante.

Todas y cada una de las personas hemos tenido y tenemos dificultades en nuestra vida, retos que superar.

Se trata de vencer dichos retos y no de dejarse vencer por ellos.

Solo depende de ti, el cambio y las posibilidades están en la medida en que te enfoques en ello y en que te traces un camino para llegar a donde quieres llegar, teniendo en cuenta que requerirás de esfuerzo, motivación, trabajo, perseverancia, tiempo, dedicación, ganas de salir adelante y la claridad de que es un proceso y no una situación mágica de un día para otro.

Es como plantar, si siembras una semilla, tardará en crecer, en convertirse en árbol y dar sus frutos.

No ocurre de la noche a la mañana, pero... si no siembras la semilla y no haces lo necesario para que tu planta crezca sana y saludable, nunca verás el fruto.

Piénsalo.

¡Gracias!, en verdad, la verdad me he podido dar cuenta que eso es la realidad. Siempre me he sentido victima de lo que soy... me paso quejándome de lo que no soy, me doy por vencido fácilmente.

La verdad no he socializado mucho, es lo que más me está costando.

Respuesta

Hernando: No has comentado si has visitado al traumatólogo o a un fisioterapeuta, a ver si el problema de tus rodillas tiene solución. En ese caso, ponte en ello para alcanzar la normalidad.

En caso de no tener cura, pues tu salida estaría en buscar trabajo a través de internet ¿lo tienes? De administración o que pueds realizar y trasladarte a otra localidad. Supongo ya eres mayor de edad, si no, cuando lo seas.

Respuesta

Necesitas salir de tu contexto para encontrar otras facetas de tu personalidad que necesitan expresarse. Hoy en día hay muchas opciones de voluntariados para los que no se pide experiencia. El voluntariado europeo es el que funciona mejor. Busca información. Te suelen dar comida y alojamiento por algunas horas de trabajo. No piden idiomas. Esta experiencia les has ampliado el horizonte a muchos jóvenes. Ánimo y no tengas miedo. Tu yo real necesita desarrollarse.