Mi empresa dice que permiso por ingreso familiar no aplaza mis vacaciones

Hace un tiempo ingresaron a un familiar mío un lunes y el miércoles empezaban mis vacaciones de invierno. Trate de hablar con la empresa para que me pospusieran mis vacaciones, puesto que solicitaba el permiso de 5 días para acompañar a mi padre, pero me dijeron que solo los días previos a las vacaciones, que el resto seria de mis vacaciones, porque el permiso por ingreso de un familiar, si vas a empezar tus vacaciones dentro de los 5 días del permiso, no son acumulables.

Quede claro que yo NO quiero los días para después de las vacaciones, quero coger mis días de permiso para poder acompañar a mi padre y luego mis vacaciones, para tener mas tiempo para poder cuidarle.

El convenio del Comercio de Tejidos en general, mercería, paquetería y quincalla de la provincia de Cádiz, que es el que nos rige, no dice nada sobre el tema.

¿Podéis ayudarme para decirle a mi empresa que esta equivocada y en que artículos o sentencias o leyes basarme?

2 respuestas

Respuesta
2

Si su convenio no dice nada al respecto, su empresa tiene razón. Los permisos retribuidos no interrumpen las vacaciones. Si la causa para solicitar el permiso sucede dentro del período de vacaciones, no genera derecho a días de permiso retribuido, salvo que se trate de una incapacidad temporal del propio trabajador. El Tribunal Supremo ha dictado sentencias indicando, textualmente, que “el permiso sólo tiene sentido si se proyecta sobre un período de tiempo en el que existe obligación de trabajar, pues de lo contrario carecería de sentido que su principal efecto fuese ausentarse del trabajo”.

Muchísimas gracias por la información antes que nada. Entonces si le he entendido bien ¿si mi padre es ingresado dos días antes de comenzar mis vacaciones, la empresa no debe de aplazarme las vacaciones hasta que acaben los 5 días de permiso por ingreso no?

Gracias de nuevo por la ayuda y un saludo.

Así es. Según dicta el Tribunal Supremo, usted tendría derecho a dos días de permiso antes de sus vacaciones. Los otros tres días, que coinciden con sus vacaciones, no le corresponden porque no tiene usted obligación de trabajar y, por tanto, no necesita ningún permiso para acompañar a su padre.

Respuesta

Best

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas