Me quieren quitar el trastero de mi padre

Hace cuatro años vendimos un piso de mi padre. Mi padre era propietario de tres cuartos trasteros en el bloque .èl los hizo y en su dia formaron parte de su pago.
Uno se utilizo para hacer un ascensor, otro le dimos con la venta del piso pero sin entrar en las escrituras .y un tercero que nos quedamos sos hijas para meter lcosas de mi padre.
Hoy me llaman y me dicen que van a cambiar las cerraduras y que no nos van a dar llave porq no tenemos propiedad en el bloque. Que nos dan un mes para quitar las cosas de mi padre.
Pueden negarnos la entrada a nuestro trastero del que no tenemos escrituras.. ¿pero los demas propietariros tampoco?
¿Me gustaria escriturar el trastero de mi padre pero con ello obligaria a los demàs hacerlo?.. Como no son legales. ¿Si no me dejan entrar en el trastero podrian cerrarse tambien el reto de ellos?..
22:02
Se me olvido decir que el trastero de mi padre es un ventanuco.. Que no tiene valor material pero si sentimental..

1 Respuesta

Respuesta

Tal como describe la situación parece que esos trasteros no figuran en la escritura de división horizontal de la finca, por lo tanto son elementos comunes, como puede ser el tejado o el ascensor, si lo hay, que pertenecen a la Comunidad de Propietarios, como ustedes ya no forman parte de esa comunidad no pueden esgrimir ningún derecho sobre ese trastero.

No obstante habría que leer esa escritura de división horizontal para ver si me equivoco.