Desvincular plaza de garaje y trastero de vivienda

Mi problema es que quiero comprar en mi comunidad una plaza de garaje y un trastero pero en la escritura de todos los pisos figuran los garajes y trasteros como parte de la vivienda, anexos a la misma de forma inseparable. Se trata de una comunidad de vecinos en propiedad horizontal de unos 4 bloques y 200 pisos.
¿Existe alguna forma de desvincular la plaza de garaje y el trastero para venderlo aparte del piso? ¿Es viable?

1 respuesta

Respuesta
Si el régimen es de condominio, no, no es factible. La viabilidad depende de lo que se llama 'cómoda división' y eso sólo podría determinarlo un experto que verifique personalmente lo sucedido y dé su opinión con base en su experiencia, sin embargo, el resto de los vecinos tendría que estar de acuerdo.
Pero de cualquier manera no le auguro la factibilidad porque si ya está contemplado de manera inseparable, no sería posible. Puede averiguar ante el Ayuntamiento para ver si pueden apoyarle con un experto y con la factibilidad del cambio de régimen en condominio.