¿Que cuota debe pagar un trastero y un garaje?

Mi bloque de vecinos está dividido en dos Comunidades, una de viviendas, y otra de garajes y trasteros.

En el sótano existen trasteros y garajes con su propia comunidad. Existe seguro de garaje, luz y puerta mecánica.

En mi caso, yo solo dispongo de trastero. No tengo plaza de garaje.

Quisiera saber que porcentaje de cuota de participación me pertenecería por el trastero y si estoy obligado a hacer frente a los gastos de reparación, mantenimiento o sustitución de la puerta mecánica.

2 Respuestas

Respuesta

Coja su escritura y ahí le indicara el porcentaje de propiedad que normalmente es el que se usa para contribuir.

Pero supongo que dicho porcentaje se referirá al conjunto del edificio.

Para saberlo correctamente es necesario saber que pone la escritura de obra nueva.

A la pregunta de la puerta también es necesario saber que indica la escritura devobra nueva

Respuesta

El administrador de esa Comunidad de trasteros y garajes les notificará anualmente las cuentas en las que vd puede comprobar cómo se realiza el reparto de gastos de mantenimiento de los elementos comunes de esa finca, con su escritura de compra y con la escritura de división horizontal puede comprobar así mismo si ese reparto es correcto.

Salvo que la escritura de división horizontal o los estatutos la excluyan vd deberá ahcer frente a los gastos de la puerta mecánica como elemento común de la finca.

En este enlace tiene abundante información al respecto

http://www.pedrohernandezabogado.com/