Trasteros no escriturados

Hace unos meses compramos un piso y en la escritura pone que tiene 120 m, aunque en realidad son 68 m.. Es un cuarto piso y encima tiene un bajo cubierta diáfano de 52 m. Que en su día estaba dividido en trasteros, aunque nadie los tiene escriturados y en el registro de la propiedad tampoco aparece que el edificio tenga trasteros. Hemos investigado un poco y resulta que en el catastro dicen que en el 78 el ayuntamiento que era dueño de 3 viviendas hizo estas divisiones sin contar con nadie (no hay nada registrado en el libro de actas). Hablando con algunos vecinos no sabían ni que tuvieran trastero, es más nadie excepto mi vecina y yo tenemos la llave. Mi pregunta es, ¿es posible que en algún momento esa superficie perteneciera a mi piso y que en realidad esos 120 m de mi vivienda sean contando con esa superficie? ¿Qué pasaría si tapiara la puerta e hiciera una entrada desde mi piso?
No entiendo cómo puede ser que lo que aparece en escrituras, registro de la propiedad y catastro y lo que es la realidad sea todo diferente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pongga en las escrituras no es lo real, es decir en muchas fincas se pone mas o menos metros para pagar mas o menos dinero, lo importante es lo que tiene el catastro . si esos trasteros no figuran en ningun sitio ... los propietarios son los vecinos de la comunidad o la comunidad en si como zona comun. Si usted tapia y hace una entrada desde su vivienda esta anexionando dos propiedades, si en sus escrituras estan divididas legalmente no puede hacerlo hasta que reeescriture esos bienes como un unico bien, siempre y cuando se pueda anexionar.
No entiendo la parte en que dice que estaría anexionando dos propiedades. Si esa zona no aparece en ningún sitio y nadie la tiene escriturada, al unir yo las dos partes puedo justificar que los metros se corresponden con los 120 que yo compré por escrituras, no? En mi escritura no aparecen divididas sino que pone que mi vivienda tiene esos metros. Y en las escrituras de los demás pone los metros que tienen realmente sus viviendas y no se habla nada de trasteros. Agradezco su aclaración.
No, porque en su escritura pondría, vivienda de 75 metros distribuidos en 2 plantas, baja, con 60 metros y primera planta con 15 metros . así pondría también en el catastro y por lo que dice no es lo que usted tiene, por tanto ese espacio no es suyo . es de la comunidad .