Como se paga el mantenimiento de los ascensores.

En una comunidad con garajes y trasteros, y los ascensores que bajan a los mismos, como se reparten los gastos de mantenimiento de los ascensores.

2 respuestas

Respuesta

Como tengan estipulado en el título constitutivo (escritura de división horizontal) o en los estatutos.

Si no establece nada concreto y específico para los ascensores, se pagará según el mismo procedimiento de reparto que el resto de los gastos comunes (coeficientes / partes iguales).

Respuesta

Los gastos se deben repartir en proporción al coeficiente de participación según lo establece la LPH. Pero la misma ley permite que estos aportes sean diferentes entre un espacio y otro similar pero para estos casos debe estar manifiesto en las escrituras o reglamentos de la comunidad. Podrás ver en ciertas comunidades que hay garajes sin derecho a trasteros que pagan lo mismo que los que tienen trasteros solo porque están a un paso de la entrada principal, cosa que para mí no tiene lógica pero así reza en los títulos de conformación de la comunidad.

Muchas Gracias, lo cierto es que soy nuevo en la comunidad y según las escrituras no hay nada regulado a este respecto, pasare la consulta al Administrador.