Trasteros no legales en la compraventa de una vivienda no entregados

Hace un año he comprado un apartamento en un bloque de 15 vecinos. En la primera reunión de vecinos nos enteramos que existen unos trasteros y que uno de ellos nos corresponde, de hecho la toma de luz del trastero esta conectado a mi contador. Resulta que el antiguo dueño se ha quedado con el trastero. Los trasteros son ilegales y no hay escritures ni nada. He llamado al antiguo dueño para que me entregue la llave pero ella sigue insistiendo que el trastero es de ella. La comunidad no quiere meterse en el asunto porque como son ilegales lo trasteros tienen miedo a que los denuncian y que se tienen que quitar los trasteros. ¿Qué tenemos que hacer en este caso? He pedido al presidente que incluye un punto en el orden del día de la próxima reunión pero me lo niegan. Ya ha pasado un año y todavía no hay avances.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué quiere decir ilegales? ¿Cómo están en escritura de división horizontal zona común o privativa?
Según lo que yo se constan como zonas comunes.
Tendría que consultar la división horizontal para confirmarlo pero si son zonas comunes no puede ser que tenga la propiedad una persona que no pertenece a la comunidad.
Vaya a hablar con el presidente y dígale convoque junta extraordinaria para tratar el tema o que va a tener que denunciar las irregularidades de los trasteros
Ademas que va a tomar también medidas legales por no cumplir sus obligaciones inherentes al cargo de presidente negándose a tratar el punto en el orden del día tal y como es su obligación en virtud del Art. 16.2 LPH y que le va a solicitar que le condenen en costas como es previsible y también solicitar daños y perjuicios.
Creo que con esto si es medio listo ya se ocupará de convocar la reunión lo antes posible.
Si hace caso omiso solo queda acudir al juez en este caso lo normal es que luego tenga que pagar las costas y te tenga que devolver lo invertido en abogado procurador y demás en virtud del artículo 394 de la ley de Enjuiciamiento Civil esto también lo expresaría en el burofax.
Adjunto enlace por si quiere consultar el artículo de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
http://www.optimizo.es/LEGISLACIONBASICACOMUNIDADES.html
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Mucha suerte y un saludo
Muchas gracias por contestarme en tan corto plazo.
Si consigo que acepten el punto en el orden de día, ¿cómo resolvemos al problema del trastero?, ¿Tenemos qué denunciar al antigua dueño?, ¿Mandarle un burofax?...
En definitiva, ¿qué medidas tenemos que tomar?
También me gustaría saber si las medidas que tomamos deben estar aprobado por la mayoría o la totalidad de la comunidad de vecinos.
Empiezo por el final para intentar aclararle el resto.
Para la modificación de una zona común es necesaria la unanimidad en virtud del Art. 17 LPH.
En cuanto a las acciones a tomar ya depende de ustedes, lo normal sería legalizar la situación pero esto tendrá un coste, habría que ver el lugar y el tipo de construcción, si hacen falta permisos del ayuntamiento (dependiendo de la localidad varían)...
Para desalojar al antiguo inquilino pueden llamar a la policía puesto que no tiene nada con lo que pueda demostrar que eso es suyo, se arriesgan a que les denuncie por la ilegalidad de la construcción, como les digo es algo que debe sopesar tranquilamente porque todo tiene sus pros y sus contras.
Lo mejor es que su administrador de fincas les asesore allí con toda la información.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Mucha suerte y un saludo