¿Se pueden tener sueños despiertos?

En una ocasión yo estando acostada pero despierta escuche un ruido muy fuerte como turbina de un avión, y con los ojos abiertos y volteando a mi alrededor (teniendo la televisión prendida) empecé a ver luces de sirena de patrulla mientras el ruido de turbina bajaba de volumen y se empezaba a escuchar la sirena y gente murmurando y después sentí una brisa y veía una calle obscura (era de noche) tengo que admitir que me dio miedo y empecé a ver de nuevo a mi alrededor (desesperada) y deje de ver todo eso y "regresé" a mi recamara.

Lo primero que pensé es que había soñado pero fue como que las imágenes se intercalaban porque veía el techo de mi recámara y al ver alrededor veía la tv.

¿Me pueden decir a que se debe eso?

3 Respuestas

Respuesta

Noooo amiga Naru, es imposible soñar despiertos. Los sueños son los pensamientos o las imágenes mentales de una persona mientras duerme. Y los investigadores han aprendido muchas cosas en sus investigaciones como el doctor Allan Hobson, de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo: “Son estímulos ambiguos que pueden interpretarse de cualquier manera, según la predisposición del terapeuta. Pero su significado se da según el punto de vista del interesado... no lo da el sueño mismo”. Al informar sobre este tema, la sección científica “Science Times” del periódico The New York Times añadió: “Dentro de la escuela que atribuye gran valor a los sueños, existen muchos enfoques en lo que toca a descifrar el mensaje sicológico de un sueño, cada uno reflejando diferentes puntos de vistas teóricos. Un freudiano le hallará a un sueño cierto tipo de significado, mientras que un seguidor de las ideas de Jung le hallará otro, y un gestaltista le hallará otro más. [...] Pero la idea de que los sueños tengan algún significado sicológico es objeto de intenso ataque por parte de los neurocientíficos” (10 de julio de 1984, pág. C12).

Ese sueño no debe preocuparte, más bien preocúpate por tu salud espiritual que puedes atender al meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Espero te ayude toda esa información tal como ha sido muy útil en mi caso personal.

Respuesta

Es algo confuso, pero soñar, lo que se llama sueño realmente, no se esta despierto, lo que puede suceder, en algunos casos, no en el que comentas, es que una persona sueña, y se da cuenta que esta soñando, eso es perfectamente normal, no les pasa a todos supongo, pero pasa, muchas otras cosas pasan en el sueño, o en algunos sueños, y mucho de eso, no esta estudiado en la academia, o en libros de texto, lo tuyo pudo ser una mezcla de sueño y vigilia, no debes preocuparte. Sds.

Respuesta

No son sueños propiamente hablando, pero reales si son, de eso puedes estar segura

Entonces que explicación tiene?

Pueden ser flashes, premoniciones, alucinaciones, etc, pueden ser tantas cosas que no puedo decirte que es sin estudiarlo detenidamente