Es normal seguir soñando con mi ex?

Ya he preguntado varías veces sobre esto pero bueno. Ya he explicado que he soñado bastantes veces con mi ex. Justamente ayer me acordé de una cosa que pasó y nada me sentó fatal vaya. Como siempre digo, me atormenta profundamente seguir jodida por una persona que a mi me supero en 2 meses o eso me dio a entender. Que después de 9 meses de relación a los 3 meses ya saliera con otra persona.

A lo que voy, esta vez o lo que he soñado (y ojo estos días estoy en mi ciudad) es que me enteraba de un sitio o bar lo que sea, al que iba el y básicamente iba ahí. Me sentaba en una de las mesas con unas compañeras del instituto (wtf). A lo que el el venía (muy agradable porcierto, en otros sueños que he tenido me ha tratado mal como solía hacer) se sentaba conmigo y empezábamos a hablar. El súper majo y agradable y yo sorprendida en plan preguntándole que si aún tenía mi número y el afirmándolo o algo así. Básicamente ese a el sueño. Dejé de hablar con el definitivamente hace 3 meses pero es que.. ¿no se. Que opináis? De todos modos, la psicóloga a la que voy no es que nos enfoquemos en ese tema vaya y planeaba irme a otro profesional porque es que esto ya es suficiente.

De paso añadir que hace 2 semanas, fui a desbloquear a un amigo del whatsapp y justamente mi ex pareja era la última persona a la que bloqueé. Total que antes tenía la foto de un perro y ahora tenía una foto con su madre.. El que hace medio año me decía que la odiaba, en fin vaya hipocresía. Vi dicha foto y no me dio un ataque de ansiedad pero me puse a llorar mucho, ¿de cuándo te pones a llorar y no sabes porque? Total ese día tenía psicóloga y me dijo que básicamente me estaba dando cuenta de todas las humillaciones que me hizo pasar, y darte cuenta de eso conlleva un dolor muy profundo. De todos modos, en esa foto se le veía muy feliz y sonriente y tal, que comprendo que no vayas a poner una foto triste pero.. No se. Decir que el chico es guapo y tal, pero si leéis mis otras preguntas.. Veréis que, según mi psicóloga, era una relación de maltrato psicológico.

¿En fin si pudierais decirme lo que opináis?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy complicado superar una relación tóxica repleta de amor y a la vez humillaciones. Requiere tiempo. Lo primordial ahora mismo es que logres indagar en tu historia personal para conocer el origen de esta dependencia incontrolable que tenía con él. Las relaciones vinculares con personas importantes en tu vida han debido ser insanas y se han reforzado conductas peligrosas. Tu autoconcepto necesita ser revisado en función de lo acontecido en el pasado. Si no, la mejoría es ficticia y el vacío y sufrimiento seguirán latentes dentro de ti.

Te dejo uno de mis artículos sobre superar relaciones sentimentales. Espero que te sea útil. Ánimo.

"Ruptura sentimental, un duelo demasiado largo"

http://experienciascumbre.es/superar-una-ruptura-sentimental-un-duelo-demasiado-largo/

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico Online

Para cualquier duda puedes contactarme por correo electrónico o Facebook:

[email protected]

Gracias por la respuesta, pero no entiendo la última parte de esta. Efectivamente mis relaciones no han sido muy sanas, por ejemploc, la relación con mi padre es un claro espejo de la relación con mi ex. Pero lo último no lo he entendido, puedes explayarte un poco más? No entiendo lo del auto concepto, más bien el último párrafo: mis disculpas

Pues me refiero a analizar la valoración que tienes de ti misma en función de cómo te valoraron y validaron tus padres en los primeros años, tanto a nivel emocional como conductual. Lo que llamamos en psicología el espejo. Uno construye su autoconcepto en función de lo que recibe de su madre y padre en la infancia. Es un proceso de autoconocimiento largo que te lleva a saber quién eres. Mucho de ese material se encuentra en regiones inconscientes de tu cerebro y solo se libera a la consciencia en una sesión controlada y sin juicio de terapia. Si quieres mayor información puedes ponerte en contacto conmigo de forma privada al correo electrónico que te proporcioné.

Respuesta
-1

Sobre soñar con alguien que ya dejaste, o que no quieres ni acordarte, etc, de eso tratare de contestarte lo poco que pueda. Sobre sueños, desde lo que leí de uno de los más "prestigiosos" sicólogos que existieron, sobre sueños, al presente, no ha cambiado nada, lo que te cuento, la mayoría que leí, solo tecnicismo que no sirven para nada para el que pregunta, y siempre se queda en ayunas. Hay sueños que tienen significado, otros no. Algunos son mezcla de alguna preocupación, algo del diario vivir, a veces, mezclado con algo que pasa en el momento, ej. estas soñando con una lluvia, en realidad, es tu vecina que se esta duchando, etc etc.Eso, y otras, son cosas comprobadas, hay sueños que llamaría anticipatorios, que Si, se cumplieron, esos tienen en parte, explicación científica. Lo tuyo, no puedo decirlo de lejos, pero pasa, que aunque te moleste mucho cierta persona, en los sueños los ves, a veces, con mucha más "pinta" que cuando lo dejaste, incluso, más joven y más guapo, todo tiene una explicación, pero esta, es para cada persona que sueña lo que sueña, no hay tabla para sueños, como por ahí, había en kioskos El libro de los sueños, aun hoy podes encontrar "interpretaciones" en internet, no sirven para nada, lo que soñás vos, no tiene significado para otro, y a la inversa. No te hagas problema por el sueño ese, no "hagas fuerza" para no soñar, puede que aparezca más, solo cuando estas despierta, trata de que eso que paso, no te dañe, perdona, trata de dejarlo atrás, olvidar, eso no, todo queda en la memoria pero se puede superar, a veces, para superar eso, lo mejor es entender que paso, perdonar, lo que no significa que vas a volver a hablar con el, solo eso. Sds.