Secadora indesit ISL65C no seca

Tengo una secadora indesit ISL65C la secadora me dejo de girar o lo hacía muy lento supuse que era el condensador y así fue lo sustituí y empezó a girar perfectamente pero me encuentro un segundo problema que no secaba y saltaba el automático del diferencial de la casa ! EnTonces verifique la resistencia y los sensores la resistencia al desmontarla vi que estaba bastante mal y uno de los sensores no tenía continuidad así que para evitar problemas compre una nueva resistencia pensando que asi se solucionaría, craso error sigue sin funcionar el calentador comprobé de nuevo la resistencia nueva y estaba perfecta, alguien puede decirme por favor cuál es el problema por lo que mi secadora no seca.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que ha derivado corriente a tierra, y por tanto ha podido quemar la placa. Has cambiado las dos piezas que han fallado, pero la resistencia al fallar parece que ha derivado a tierra y te ha podido quemar la placa. Revisa si le llega tensión a la resistencia en el ciclo de secado, para eso puedes conectar dos cables a la entrada de la resistencia y sacarlos fuera de la secadora, aislalos unidos a un tester en modo voltaje alterno (para 230V) y a ver si le llega tensión a la resistencia en el momento del secado. Si no llega, tendrás que revisar la placa. Quizás sea un triac o un relé quemado y se pueda sustituir, si es algo más electrónico (cortocircuito en algún procesador) la cosa se complica y tendrás que cambiar la placa.

Muchas gracias por la información te comento medí la tensión que le llega a la resistencia y es 0 nos hay voltaje por lo que he podido leer según dicen pudiera ser un fusible térmico no sé si es el caso en este modelo de secadora o si es algo más complejo de todas formas mirare la placa  para ver si veo algo que me pueda indicar dónde está la avería muchísimas gracias.

El fusible térmico suele venir el el bloque de la resistencia, entiendo que esta ahí y que este da continuidad. Si no esta ahí, entonces hay que buscar el fusible térmico y comprobarlo. Suele estar muy cerca de la resistencia, por si esta se calienta y no hay flujo de aire, salte el fusible y no empiece a arder.