Mi secadora whirlpool AWZ2411 no calienta.

¿Podrías decirme dónde está el botón desarme en este modelo? Los termostatos que están al lado de la resistencia no lo llevan. ¿Hay algún termostato más?

2 respuestas

Respuesta

¿La resistencia la checastes?

Respuesta

¿Puedes hacernos una foto de la resistencia? ¿O de donde esta metida?

Hola y gracias por tu contestación. Como la resistencia estaba mal porque el polimetro solo daba uno y de ahí no se movía, pues he comprado una resistencia nueva y ya la he puesto ya. El caso es que sigue sin calentar. Los termostatos también son nuevos. Estoy desesperada. Ahora la resistencia nueva tiene continuidad ya que lo he comprobado por si acaso.

Antes de tirar la resistencia antigua he conectado los cables del polímetro y cuando pongo los cables en (ya dije que la resistencia tiene 2 terminales y en uno se ellos hay dos clavija (supongo que una de ellas es para el cable de tierra) en un terminal y el otro no pita el polímetro pero si los pongo en las dos clavijas de un solo terminal, entonces sí que pita. ¿Eso qué significa?

Puedes probar de conectar los cables de la resistencia (los de la secadora) al multímetro en medición de voltaje alterno. Cuando enciendas la secadora, ojo con no hacer ningún corto, debería ponerse a dar voltaje a los cables de la resistencia. Si lo hace, es la pieza que has cambiado, la conectaste mal o algo falla en ella, si no manda corriente, seguramente sea un fallo de la placa, más concretamente del relé o triac que alimenta a la resistencia.

Hola y gracias por las indicaciones. No entiendo muy bien lo que me quieres decir. Si puede estar roto algo de la placa, seguro que ya no tiene solución?

no podría ser también el botón de rearme? Ese que salta cuando hay un sobre calentamiento?

llevo varios días intentabo buscar ese botón pero no lo encuentro. Que me aconsejas?

¿Es un botón que actúa de magnetotérmico? Si es así, podría ser ese botón.

Si no entiendes muy bien lo que digo mejor no lo hagas, es peligroso hacerlo sin los conocimientos de electricidad básicos.

¿Es esta pieza?

https://www.whirlpool-recambios.es/secadora/interruptor-onoff/product.pl?pid=17224&path=879035

Pues esa pieza no la puedo ver por la parte de atrás de la secadora. Debe estar por el frontal y no soy capaz de quitar la tapa frontal.

Normalmente hay unos tornillos por la parte trasera para quitar la tapa de arriba y luego accedes al frontal desde arriba, Si mandas fotos puedo mirar de ayudarte.

Me encantaría enviarte foto pero no sé cómo enviar por esta páginadx

Puedes hacerlo de dos formas, si estas en el móvil, tendrás que subir la foto a una web que te lo permita y pasarnos el link.

Si estas en PC o tablet, al abrir la ventana para escribir arriba te sale una barra de iconos, el primero si lo pulsas y sigues las instrucciones puedes enviarnosla.

Gracias prontuario instrucciones.

Ayer ya desesperada, decidí poner todos los tornillos que había quitado y llamar al técnico. El caso es que puse la secadora y que sorpresa!!! De repente se calienta la resistencia y el temporal. El caso es que la ropa no sale muy seca. Me recomiendas que llame al técnico?

Tienes o el interruptor térmico que esta en las ultimas (supongo que sera este botón que no se aguanta apretado) o si no alguno de los termostatos en mal estado.

También podría ser suciedad (pelusa) en el circuito que no deja que circule el aire caliente. Revisa filtro, resistencia y lo máximo que puedas conductos. A ver si ves algún taponamiento o acumulación de pelusa.

Si sigue así y no consigues ver nada, lo mejor sera llamar al técnico.