Problema secadora whirlpool echa aire frio

Tengo una secadora whirlpool modelo awz 8476 y es que no me seca la ropa, solo me echa aire frio.

He desmontado la secadora y la he limpiado a fondo. Sensor de temperatura, conductos y ventiladores de pelusas, deposito inferior, etc.. Al volver a montarla me he cerciorado de que todo esta bien conectado y sigue igual. No tengo nada de idea de electrónica por lo que no he comprobado ni que el sensor funcione ni nada más, ya que lo único que falla es que no seca.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente se haya abierto la resistencia que caldea el aire aunque también es posible que se le haya abierto algún protector térmico asociado a la resistencia. Para verificarlo necesita de un polímetro, en caso contrario hágase con una bombilla cableada y conéctela en los bornes de la resistencia; si al hacer funcionar la secadora la bombilla se ilumina pero no calienta la resistencia entonces es la propia resistencia que está dañada.

buenas noches Garlochi.

En primer lugar agradecerte tu interés por mi problema. Ya esta solucionado y era más complicado de lo que parecía. El fallo venía de la placa que esta situada en los mandos de la secadora que es donde se hallan los relés que controlan los termostatos de temperaturas y controlan la temperatura de secado y el accionamiento de la resistencia. el cual un diodo del circuito estaba comunicado y es el que no permitía que la corriente siguiera el circuito y pasara del relé a la resistencia. Todo hay que decirlo lo conseguí reparar gracias a un vecino que es ingeniero electrónico. Le desmonte la placa y me ayudo a buscar el fallo siguiendo las pistas del circuito, comprobando relés , bobinas, transistores, resistencias, etc., hasta que dimos con el fallo.

Como te he dicho antes te doy las gracias por el interés mostrado.

Un saludo.

Me alegro de que hayas podido darle solución a la avería de tu secadora. Lo cierto es que la avería que ha tenido no es lo más habitual porque aunque a veces se producen averías en los módulos electrónicos no suele ser frecuente que se dañe un circuito de baja potencia sino todo lo contrario, más bien algún triac o algún relé.

Te aconsejé que revisaras la resistencia y sus térmicos porque es lo más común, digamos que es lo primero que hay que revisar por mera estadística

Bueno, pues lo dicho, me alegro de que hayas podido solucionarla. Por favor, finaliza la pregunta cuando puedas y hasta otra. Por cierto ¡Felices fiestas!