Avería Secadora Whirlpool

Tengo un pequeño problema con mi secadora.
Mi secadora hace todo el proceso pero no seca la ropa, parece que no calienta el aire y la ropa no sale seca. Debe ser un problema de la resistencia pero antes de comprar otra quería asegurarme.
Tengo un tester manual, pero no sé utilizarlo bien, ¿cómo puedo confirmar que la resistencia está averiada?
Me gustaría que me dieses algunas instrucciones para usar el tester o sobre como detectar donde está la avería en la secadora.

1 respuesta

Respuesta
Si es una secadora de carga frontal tendrás que desmontar el panel posterior, que lleva un montón de tornillos, tal vez también la tapa de arriba (fácil) con mucho cuidado y la secadora en marcha pon el tester en voltaje alterna en los terminales de la resistencia, si da 220 voltios y no calienta, la resistencia está averiada, pero fíjate que lleva dos termostatos pequeños en la izquierda que puede haber alguno averiado, entonces no llega corriente ni voltaje a los terminales de la resistencia, por ultimo hay otro termostato, este más escondido que va delante justo debajo del filtro pero normalmente no suele averiarse. Suerte
Hola de nuevo Pablo.
En primer lugar agradecerte no sólo tu consejo, sino también la rapidez con la que has contestado. De verdad que es increíble!
La secadora tiene alrededor de 3 años, y la resistencia está donde me indicaste. Ayer la desmonté y comprobé con el tester si daba los 220 voltios y la respuesta es que no. No pasa corriente por la resistencia por lo que entiendo que entonces queda descartado que sea la causa de la avería.
He comprobado los 2 termostatos de la resistencia y parece que hay continuidad, pero no soy nada entendido, ¿quiere decir ésto que funcionan bien y que el problema podría ser del tercer termostato?
EL tercer termostato también lo he localizado, pero aún no he podido ver si funciona.
Te agradecería que me dieras algún consejo sobre como comprobar si funciona los termostatos.
De nuevo muchas gracias.
Si la secadora es antigua la cosa cambia, la resistencia es redonda y grande como un aro, si es así dímelo
Mide continuidad o si tienes dudas, puentealos momentáneamente(une empalmando los cables que llegan hasta él) si dan continuidad con el tester tienes que calentar la base con un mechero hasta que notes un clic y su estado pasa al contrario, abre si es NC y cierra si es NA, no te preocupes si no lo coges, los tuyos son todos NC por lo que si los puenteas todos y sigue sin calentar es que el problema no es ningún termostato
Finalmente, parece que el problema no es ni de la resistencia ni de los termostatos, así que voy a tener que llamar al servicio técnico ;(
Bueno, al menos lo hemos intentado...
Muchas gracias por tu atención, Pablo.