Soy autónomo en paro y no cobro nada de nada

Tuve que cerrar mi negocio por falta de ventas, un quiosco de prensa y revistas. Me han denegado la prestación por cese de actividad ya que como tributaba por módulos no puedo demostrar unas pérdidas del 10%. Mi pregunta es ¿podría cogerme a alguna prestación o subsidio? Llegó casi un año en paro con 56 años y estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento decirle que para tener derecho a prestación, anteriormente debe haber cotizado por cuenta ajena (no autónomo) por desempleo, en cuanto al subsidio por desempleo, tanto su duración como tiempo de trabajo necesario para su acceso depende de sus responsabilidades familiares.

Pero en ambas, antes de acceder a ellas debe haber encontrado un trabajo.

Animo en su búsqueda.