Me deniegan la prestación por cese de actividad

Me deniegan la prestación ya que tributaba por módulos y me sea imposible demostrar las pérdidas del cierre de mi negocio.

1 Respuesta

Respuesta
1

Desgraciadamente eso es muy común, uno de los requisitos para acceder a esta prestación es demostrar pérdidas en la actividad, y al estar en módulos no se lleva ese control y por lo tanto no sería fácilmente demostrable.

Como podría demostrarlo? Me.siento estafado. Llevo cotizando muchos años por ello y ahora que cierro el negocio nada dd nada . Me encuentro con 55 años sin ninguna prestación. Tendría opción para acogerme a la prestación mayores de 55 años ?

Debe consultarlo con el SEPE, por si habría alguna otra forma de que acepten la justificación de pérdidas... por medio de una auditoría externa o algo por el estilo, aunque sinceramente lo veo muy complicado.

Si, es muy injusto, pero es algo que se especifica en las bases de esta prestación y si bien usted no conocía estas, deberían habérselas comentado en el momento de dar el alta y solicitar este contingencia quien gestionará o gestione legalmente su negocio. Lo siento.

El subsidio para mayores de 55 sería solamente para los trabajadores que han cotizado en régimen general, o sea por cuenta ajena.

No me dijeron nada de nada. 

Pregunte en el SEPE por si le dan alguna solución exponiendo su caso en concreto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas