Me deniegan la prestación por cese de actividad

Me deniegan la prestación ya que tributaba por módulos y me sea imposible demostrar las pérdidas del cierre de mi negocio.

1 Respuesta

Respuesta

Desgraciadamente eso es muy común, uno de los requisitos para acceder a esta prestación es demostrar pérdidas en la actividad, y al estar en módulos no se lleva ese control y por lo tanto no sería fácilmente demostrable.

Como podría demostrarlo? Me.siento estafado. Llevo cotizando muchos años por ello y ahora que cierro el negocio nada dd nada . Me encuentro con 55 años sin ninguna prestación. Tendría opción para acogerme a la prestación mayores de 55 años ?

Debe consultarlo con el SEPE, por si habría alguna otra forma de que acepten la justificación de pérdidas... por medio de una auditoría externa o algo por el estilo, aunque sinceramente lo veo muy complicado.

Si, es muy injusto, pero es algo que se especifica en las bases de esta prestación y si bien usted no conocía estas, deberían habérselas comentado en el momento de dar el alta y solicitar este contingencia quien gestionará o gestione legalmente su negocio. Lo siento.

El subsidio para mayores de 55 sería solamente para los trabajadores que han cotizado en régimen general, o sea por cuenta ajena.

No me dijeron nada de nada.

Pregunte en el SEPE por si le dan alguna solución exponiendo su caso en concreto.