Mayor de 60 años, habiendo cotizado desde 1967 hasta m

Mayor de 60 años, habiendo cotizado desde 1967 hasta abril de 1994 en el Régimen General y desde mayo de ese mismo año hasta abril del 2011 en el Régimen de Autónomos. Por descuentos de mili y algún lapsus entre trabajos se llevan cotizados 42 años según vida laboral. Consecuentemente sin derecho a paro por haber empezado acotizar en noviembre del 2010 por ese apartado en autónomos, sí que he cotizado en el Régimen General.
¿Tiene derecho a solicitar el subsidio para mayores de 52 años?.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder solicitar subsidio tiene que encontrarse en situación legal de desempleo, o sea un fin de contrato, despido... no sería válido un cese en autónomos.
Tiene que tener al menos cotizados 90 días al desempleo, por cuenta ajena cuando venga con una situación legal desempleo.
Te dejo aquí los requisitos:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html#enlace1