¿Es malo imaginar en voz alta?

Con lo que quiero decir es que me imagino lugares, situaciones y conversaciones y las reproduzco en voz alta. Yo mientras voy hablando voy poniendo las voces de los personajes. Esto lo hago cuando estoy aburrida, para desahogarme o tranquilizarme. En todo caso sé que lo que yo imagino sólo esta en mi imaginación, no veo ni oigo cosas raras ni deliro.

2 Respuestas

Respuesta

Hay personas que lo hacen, y si te desahoga, hacelo, conozco una esta. Que se desahoga, gritando de lo lindo, se escucha de lejos, hasta quisieron llamar a la policía, me dijeron, lo hace para "soltar" sus frustraciones, otro caso real, un señor tomo un taxi una vez,(contó el taxista) y lo llevo a un lugar apartado de la ciudad, el taxita creía que iba a asaltarlo, aunque iba bien vestido. Se acerco a un árbol, y pego unos alaridos espantosos, los más espantosos que escucho, para su asombro. Luego volvió, le pidió que lo llevara de vuelta, explico que de esa forma, se desahogaba. Parece que era empresario, o algo así. Ya ves, lo tuyo es menos, siempre y cuando no te evadas mucho de la realidad, es una forma bastante inocua. Sds.

Respuesta

La fantasía, la imaginación es un mecanismo de defensa de los más sanos que existen, ya desde pequeño lo utilizamos para escapar de situaciones reales complicadas. Como bien dices, mientras no sean alucinaciones que se viven como reales y provenientes del exterior, no hay absolutamente nada malo en esta práctica que comentas. Saludos.