¿Es cambio de razón social o de empresa?

Ya llevo 1año 5meses en esta empresa que por cierto ya cuenta con demandas por abuso laboral(no sabía hasta que entre), el mes pasado pedí una carta laboral y ahí es donde me soy cuenta que cambió de nombre y hoy cheque mi historial de cotización en IMSS y resulta que si hay fecha de baja de empleo y al día siguiente me contrato esta nueva empresa no menciona el respetar mi antigüedad y obvio no e firmado nada porque no me han dicho, ahora mi duda es:¿Tienen qué finiquitar y dar nuevo contrato?

1 Respuesta

Respuesta

En los casos en que se produce una fusión, absorción, o una sucesión de empresa, se respetan los derechos, como salario o antigüedad. Si lo han hecho sin el conocimiento suyo o del representante de los trabajadores es una actuación ilícita.

¡Gracias! Pues para asesorarme porque están pasando con abogados a que firmemos un nuevo contrato y sin liquidación y en este contrato no mencionan respetar antigüedad 😭