¿Que cobraría por baja por enfermedad común si mi sueldo se compone de salario base + plus convenio + complemento personal?

La empresa quiere que firmemos un nuevo contrato de subrogación cambiándonos la nomina, producida por una fusión de la empresa, para acomodar la categoría y la estructura salarial a la nueva empresa.

Hasta ahora el sueldo se compone de, salario por función + plus distancia + ayuda a comida, en el nuevo contrato la nomina seria, salario base (una tercera parte del salario por función) + plus convenio (estipulado en el convenio de Ingeniería y estudios técnicos) + Complemento personal (que sería la diferencia entre el total de sueldo anterior y la suma del salario base + plus convenio)

Entiendo, que el Complemento Personal no me lo podrían bajar en el futuro, pues al llevar más de un año cobrando el sueldo anterior (antigüedad de 15 años en la empresa) y éste ahora ser parte de él, estaría consolidado.

1 respuesta

Respuesta

Todo entraría dentro de la base de cotización de manera completa, y contaría para el cobro en caso de incapacidad. Cobrarías dentro de los porcentajes estipulados por la seguridad social, salvo que por convenio se estipule mejora en caso de incapacidad, en cuyo caso la empresa se haría cargo de complementar dichos porcentajes.