Cambio de departamento o despido

Trabajo de teleoperadora, pero me han operado del oído, y el médico me ha dicho que no puedo utilizar los cascos, de hecho me hizo un certificado médico oficial que presenté al médico de la mutua al que me mandaron del trabajo, he pedido cambio de departamento ya que la empresa en la que trabajo es muy grande y tengo esa opción, mi pregunta es, si me cambian de departamento por una causa ajena a mi ¿me tienen que respetar la antigüedad?, llevo casi 3 años trabajando allí, 2 meses contrato ett, 2 contratos eventuales de 3 meses cada uno y ahora tengo el de obra y servicio desde marzo 2006, tengo que añadir, que hay muchas personas que entraron después y tienen contrato de obra y servicio, lo digo, por que sé que si determinan que se acabó el servicio tienen que despedir a los que entraron después.
   Me operaron hace 3 meses, me tienen dando vueltas haciendo cosas administrativas para que no utilice cascos, pero mi jefe me ha insinuado varias veces que si no encuentran nada para mí tendría que firmar la baja voluntaria, obviamente no lo haré, pero, en mis circunstancias, tienen opción a despedirme y dejarme como quien dice "con una mano adelante y otra atrás", si tengo derecho a indemnización, ¿cuánto es más o menos, como lo calculo?, y por último ¿tengo derecho a paro?

1 Respuesta

Respuesta
1
No especificas si tu dolencia de oído es debido a tu trabajo, o si venia de antes. No entiendo lo del certificado medico oficial, ¿es qué te han operado de particular?
Estas preguntas te las hago, porque cambia mucho tu forma de actuación, y además entraría por medio la ley de prevención de riesgos laborales.
Si te han cambiado de departamento, es buena señal y va conforme a la actuación de una empresa que previene los riegos laborales, en tu caso el empeoramiento de tu dolencia por tu categoría profesional.