( 2 PARTE ) subrogación decontrato-URGENTE

Otra vez Manucris, el pasado día 1/10/08 te hice una pregunta sobre una subrogación de una empresa donde trabajaba mi novia a otra que es en la que está ahora.
El problema es este: La empresa concesionaria saliente por finalización de contrato le dio la opción a mi novia de finiquitar, pagándole una miseria por año y así perdiendo la antigüedad. Por descontado que mi novia no firmó, ni ningún compañero de la instalación deportiva.
Como no salió a tiempo el pliego de condiciones para la adjudicación del complejo deportivo el ayuntamiento que es propietario del recinto se ha visto obligado a hacerse cargo de la instalación hasta el nuevo pliego, pero a subcontratado a tres empresas que se hacen cargo de los trabajadores.
La empresa que se hace cargo de mi novia le da un contrato para firmar de un año con dos meses de prueba y con 40 horas semanales y dice que no sabía que su contrato era para subrogar. Quieren que finiquite con la otra empresa y pierda la antigüedad para que firme este contrato indefinido.
La otra empresa que acabó concesión, entregó todos los papeles al ayuntamiento para la subrogación de los trabajadores que tenían contrato a fin de obra, pero al no cambiar de actividad la empresa entrante se vé obligada a subrogarlos.
El contrato nuevo se lo han dado casi dos semanas después de empezar a trabajar y no lo ha firmado por que quería hablar con su jefe antes de reclamar nada judicialmente. Éste ha aparecido por el trabajo un mes después y le dice que eso lo tiene que ver con la asesoría, que ya le diría algo.
El asesor de la empresa entrante le dice a mi novia que tenía 21 días para reclamar pero que no iba a haber ningún problema, que no querían follones y que harían todo lo posible para ponerle la antigüedad y sus condiciones en el nuevo contrato.
La sorpresa es que hoy le han dado el cheque para cobrar y siguen las mismas condiciones, su jefe le ha dicho que tiene que firmar el contrato y ya se reclamará a la empresa saliente el finiquito que no aceptó.
--¿Puede mi novia cobrar el cheque y firmar para después reclamar?
--El ayuntamiento es el que está cobrando los recibos de los usuarios que pagan las plazas, ¿en el recibo pone -patronato municipal de deportes-- Puede ella tener opción a pedir ser funcionaria ya que es el ayuntamiento quien cobra los recibos? Es por eso por lo que no quieren follones y quieren arreglarlo todo, ¿aunque no hacen más que ponerla trampas para que firme?
--Todo el mundo ha firmado el contrato, ella es el último problema ¿tenemos opción de darles en todos los morros?
¿Qué pasos tenemos que seguir?

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que busquéis asesoría profesional de algún sindicato o abogado laboralista cuanto antes para ver como habría que actuar con toda la documentación en la mano.