Fusion de empresas

Mi empresa se va a fusionar con otra de la competencia, mi pregunta es que derechos como trabajador me quedará tras la fusion, me pueden despedir, salario, tema de vacaciones, ya que con mi actual empresas ya las tengo planificadas ¿me las pueden cambiar?, antigüedad.
La fusión se va a realizar brevemente, en un mes, como mucho y la razón que nos han dado es para posicionarse como númro uno en el mercadoy hacerse más grande, pero hay mucha incertidumbre

2 respuestas

Respuesta
En una fusión de empresas LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SE RESPETAN, es decir, conservas tu antigüedad, tu salario y cualquier derecho adquirido que tengas. Si tus vacaciones ya estaban firmadas con anterioridad al anuncio de la fusión también se respetan. Pero ten en cuenta que a lo mejor al llegar una empresa nueva has de ser un poco flexible a las necesidades de la nueva empresa que será para la que estás trabajando
Respuesta
Os deben mantener las mismas condiciones que tuvierais anteriormente: categoría, funciones, salario, antigüedad,... Aunque evidentemente la situación tendrá que cambiar, y veréis cambios, sobre aquellos que minoren vuestros derechos será sobre los que tengáis que reclamar.
En una situación como esta los trabajadores deberíais estar unidos y hacer un seguimiento de la fusión, sois parte de la empresa y se os debería tener en cuenta.