Cambio de empresa del mismo grupo

Llevo trabajando 10 años en la misma empresa, esta esta integrada en un grupo de varias empresas. Me han comentado de pasarme a otra empresa del grupo, asegurandome que me mantienen todas condiciones que hasta ahora tenia (sueldo, horario y antiguedad), mi pregunta es si me cambian a otra empresa, aun pertecieno al mismo grupo, tiene otro CIF. ¿Perderia mi antiguedad y a la hora de hacer la declaracion de la renta el año que viene tendria dos pagadores?. No me van a finiquitar me han dicho que es solo un cambio de empresa.

1 respuesta

Respuesta

Sí, esto se puede hacer, se conoce como una subrogación de trabajadores, es un procedimiento muy común por el que una empresa entrante se subroga en todos los derechos y obligaciones con los trabajadores. Normalmente se firma un acuerdo con todas las clausulas entre la empresa entrante y el trabajador ni siquiera se hace un nuevo contrato

Ahora bien, para Hacienda sí o sí serán dos pagadores diferentes.

Muchas gracias

Por tanto en el caso de que me subrogen y al tiempo me despidieran si que me tendrían que pagar la indemnización por despido en función a los 10 años que llevo en mi empresa. ¿No?

Gracias

Sí, correcto.

Las subrogaciones básicamente son una protección al trabajador frente a un posible despido así como una seguridad de que la empresa entrante respetará las mismas condiciones laborales que el trabajador venía teniendo, no obstante, asegúrese de que la empresa añade ese acuerdo al documento de subrogación.