¿Fusión de 2 empresas como saber nuestra antigüedad?

Mi empresa a hecho una fusión con otra, con lo cual estas dos desaparecen y crean otra desde cero todos hemos sido subrrogado a la nueva y ya estamos dados de alta en esta. Mi duda es, ¿si se sigue manteniendo la antigüedad?, nosotros no hemos firmado nada, ¿pero si la empresa esta creado el 1/1/2017 mantengo mi antigüedad del año 2010?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hay una subrogación debes de continuar con el contrato que tenías antes de la fusión. Por tanto no será necesario que firmes nada porque no te tienen que hacer un nuevo contrato. La empresa nueva se tiene que hacer cargo de todas las obligaciones de las dos empresas anteriores. Así que debe de garantizaros las mismas condiciones laborales (antigüedad, salario, categoría…etc) que teníais antes de la fusión. Para que lo entiendas mejor, cambias de empresa pero no de empleo. En consecuencia tu antigüedad seguirá siendo la misma, te deberán de mantener que iniciaste la relación laboral con ellos en el 2010 (aunque la empresa se haya creado en el 2017).

En el caso de que la nueva empresa pretenda cambiarte cualquier condición laboral, la podrás demandar.