Me quieren cambiar de asalariado a autónomo dependient

Tenemos un problema en la empresa en la que trabajamos, mi jefe dice que la empresa va mal y quiere cerrar pero ha encontrado un socio que se dedica al mismo tema y va a trabajar con el.
La cuestión es que nosotros actualmente estamos en el régimen general, (con nuestros derechos, antigüedad, horarios, salarios, etc) y quieren que firmemos una baja voluntaria y contratarnos en esta nueva empresa que va a seguir con los clientes que tenemos actualmente.
Mi jefe dice que tenemos que hacernos autónomos dependientes porque toda la plantilla ya lo es y no puede haber diferencias con nosotros que somos de otra empresa, pero ¿es legal que toda la plantilla sea autónomo dependiente? ¿No sería un fraude?
Que debo hacer, ¿debo firmar esta baja voluntaria?
En el nuevo contrato no nos respetan la antigüedad, nos bajan el salario, nos cambian el horario y quizás de puesto de trabajo

1 respuesta

Respuesta
Juristas Asociados abogados Sevilla:
Buenas tardes lo que se producirá seráuna cesión ilegal de trabajadores y ello es fraude de ley, si firma la baja voluntaria y por lo que sea no cumplen lo pactado, no cobrará paro y se verá obligado a demandar. Consulte personalmente a un abogado para estudiar su caso y el de sus compañeros.
Si usted es de Sevilla no dude en solicitarnos una cita
Y visite nuestra web y háganos las preguntas directamente: