Cambio de empresa del mismo dueño

Trabajo desde hace varios años en una empresa como limpiadora. Ahora mi jefe me quiere cambiar a otra de sus empresas. Seguiría trabajando en el mismo sitio, pero tendría que firmar un nuevo contrato como trabajadora de la nueva empresa. Me han ofrecido también a firmar un documento en el que dice que me cambian de empresa pero me conservan la antigüedad.
Me informaron unos conocidos de que para asegurarme de que me la conservan, tienen que ponerme la antigüedad de la otra empresa en las nuevas nominas. Pero mi empresa me dice que no pueden hacer eso ya que esta nueva empresa no existía aún en esa fecha.
¿Cómo puedo asegurarme de que no perderé la antigüedad al firmar el contrato?

2 Respuestas

Respuesta
Pues, si la empresa no existía a aquella fecha es cierto que no se la pueden respetar. Entiendo que le van a hacer un nuevo contrato en una nueva empresa, cuya punto común es que hay un socio (su jefe) en ambas.
Pero no le veo que se la puedan respectar.
Respuesta
Lo único que te vinculara con la empresa que estas ahora y la otra sera tu jefe nada más porque lo que te ban hacer es un contrato nuevo y perderás la antigueda ya que la empresa que te contrata ahora es nueva y no te puede conservar la antigueda por ello te an de finiquitar de la otra empresa si has terminado no olvides finalizar y puntuar