¿Qué debo hacer para que se me marquen los músculos a la edad de 12 años?

Soy Emi V. Tengo 12 años, mido 1.68c.m y peso 72 kilos .Práctico básquetbol los lunes martes y jueves de 4:00p.m a 6:00p. M y taekwondo miércoles y viernes de 7:00p.m a 8:00p.m. Pero quiero empezar a bajar de peso, marcar los músculos y aumentar masa muscular en mis hombros. Estoy haciendo una rutina de algunos grupos musculares después de mis entrenamientos de básquetbol y taekwondo

Lunes, miércoles y viernes trabajo pecho abs y espalda

Martes y jueves : bíceps, tríceps hombros y algunos ejercicios de pierna.

Todos los ejercicios los hago con mi propio peso corporal excepto tríceps bíceps y hombro los hago con mancuernas de 5 kilos.

Pero mis pregunta son. ¿Está bien lo que estoy haciendo? ¿Estoy haciendo un mal entrenamiento?

Y no sé qué hacer.

También tengo otra idea de que los lunes miércoles y viernes trabaje de la cintura para arriba osea pecho, abs, tríceps, bíceps, espalda y hombros

Martes y jueves de la cintura para bajo osea piernas, pantorrilla etc.

1 respuesta

Respuesta

Eres muy joven para que se te de algo así, de lejos, por ética no se puede, ni aun con más edad, digamos 16, lo que sugiero siempre, es lo lógico, control medico primero, no importa la edad, si lo permite el medico, ir a un gimnasio acorde a la edad con el persona del padre o madre, etc y seguir un programa, de acuerdo a la edad, al físico, a la salud, y por supuesto, lo que pretende el que va al gimnasio. Por tu edad, y altura, tienes peso de más con seguridad, aun si tuvieras 18 y contex, media, tendrías peso de más, debes intentar primero, ajustar al peso, eso lo hablas con el medico también, para bajar de peso, quizás te de alguna indicación, o te derive a un nutricionista, ir directo a nutricionista no sirve de nada, y tener en cuenta, que para bajar de peso, no hay dieta maravilla, solo se tiene que ajustar las calorías, hacer una alimentación equilibrada, y saludable, todo eso, se aprende de a poco, no es nada difícil, otro dato, el viejo cuento de "que hago, dieta o ejercicio para bajar " es solo eso, un cuento reviejo, para controlar el peso, se hace con alimentación, sugiero que primero trates (con control ) tener el peso que corresponde, y hacer ejercicio liviano, eso no solo ayuda, sino que es casi necesario en el proceso, luego podrás intentar ejercicios más fuertes, siempre con indicación de algún entrenador competente. Sds.