¿Cómo puedo rehacer mi vida?

No tengo estudios, soy una inservible, mi padre me acosa sexualmente desde los 11 años y necesito salir de mi casa, quiero tener paz, una vida pero es imposible. Porque creo que tengo fobia social y no puedo comunicarme con otras personas que no sean mis padres.

3 Respuestas

Respuesta

Lamentable, pero aquí en el país, es cosa de todos los días, esos abusos, y además, casos que no se reportan nunca. No hay más remedio que salgas de ahí, no puedes esperar que tu padre cambie. Por suerte, aquí hay organizaciones, del gobierno y no gubernamentales, podes llamar, o acercarte, y pedir que te ayuden, te den alojamiento, lo que sea, seas menor o no, podes hacerlo, si sos mayor de edad, más fácil por que salís cuando quieras, solo necesitas algún lugar seguro donde estar, conseguir algún trabajo, ya sabes que no es fácil, pero intentalo, te paso un sitio, por si no lo conoces, tiene teléfonos donde podes pedir directamente, que te informen donde te conviene más pedir ayuda. Sds.https://www.argentina.gob.ar/tema/violenciayabuso

Respuesta

Sin duda es algo que tienes que superar y lo harás recuerda por mas desesperada que parezca tú situación las cosas cambiarán con el tiempo el salmista David quien sabía lo que era sufrir dijo en una oración a Dios Me he fatigado en mí suspirar toda la noche hago nadar mi lecho con mis lagrimas hago desbordar mi propio diván (salmo6:6)pero luego escribió .. has cambiado mi duelo en danza para mi (Salmo 30:11) Por experiencia propia los problemas vienen y van .Es verdad que algunos parecen abrumadores al menos por ahora pero se paciente las cosas cambian por lo general para bien. Unas veces la solución llega de un modo totalmente inesperado otras veces descubres formas de lidiar con la situación que no se te habían ocurrido antes .En fin la question es que los problemas no son eternos. Esta y mas ayuda puedes encontrar en el sitio jw.org . Nada mejor para rehacer tu vida que la ayuda de un buen amigo. Te deseo lo mejor.

Respuesta

Una de las cosas más terribles es vivir con un abusador de menores, eso es tu padre. ¿Cuál es tu edad? Rehacer tu vida en esas condiciones no se te hará muy fácil pero no es imposible. Entre las primeras cosas que debes hacer es denunciar a tu padre https://www.argentina.gob.ar/

Comunícate con esa gente o llama al 0800-222-1717. No puedes seguir ocultando lo que tu padre ha estado haciendo. ¿Lo sabe tu madre? Si has tenido el valor de decirlo en este foro, lo puedes decir a cualquiera de los medios que te he dado. Muchas gracias por compartir con nosotros.

Mira lo que dice la ley en tu país amiga Sara: No sigas callando por más tiempo esa situación.

Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Artículo 9: Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a su integridad física, sexual, psíquica y moral. La persona que tome conocimiento de malos tratos, o de situaciones que atenten contra la integridad psíquica, física, sexual o moral de un niño, niña o adolescente, o cualquier otra violación a sus derechos, debe comunicar a la autoridad local de aplicación de la presente ley.
CONOCÉ EL TEXTO COMPLETO DE LA LEY

Por otro lado, para rehacer tu vida deberás darle atención a una necesidad muy importante en los seres humanos, se le llama necesidad espiritual que se satisface al meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Dedica unos minutos adicionales a ver estos vídeos:

1.-  http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/

2.-  http://www.jw.org/es/video-cursos-b%C3%ADblicos/