¿Qué me puede estar causando algunos problemas de sensibilidad a la luz?

Ocurre lo siguiente: Desde hace algunos días he estado notando algunos problemas que no sé si son cosas del momento o si puede empeorar de manera progresiva. Un día que salí de casa más o menos a mediodía sentí un gran encandilamiento al mirar al cielo, mis ojos me dolían y mi vista bajaba y miraba al frente. Hace muchos años atrás me pasó algo parecido pero de manera más intensa, en donde una visita al oftalmólogo me confirmó que tenía una esquirla en el ojo y me la quitaron. Lo de ahora no sé si será algo parecido o por un encandilamiento por estar mucho en la oscuridad en casa, durante parte del día seguía mirando al cielo, sin mirar a donde estaba el sol pero igual bajaba de inmediato la vista por el encandilamiento. Siento que me hago más tolerante y puedo mirar mejor al cielo mientras transcurre el día.

Siento por ahora que no me afecta la vista y no siento encandilamiento al estar cerca de luces artificiales, solo el sol. ¿Existe la posibilidad que tenga algo en el ojo?

Respuesta

Lo primero que debes hacer es ir a que te tomen la presión ocular en oftalmología. Si esta normal sólo debes tratar de no cambiar bruscamente la iluminación y tener gafas si es posible polarizadas.

¡Gracias! Lamento la tardanza, al final terminé yendo al oftalmólogo y me vio que estaba bien, así que no era algo grave.

Gracias por el tiempo