Problema ojo derecho vista

Tengo 35 años y operado de miopía y astigmatismo por lasik en el año 2000. Y en el año 2010 me he tenido que poner gafas de vista después de 10 años por que tengo falta devisión, antes del mi problema que en seguido te relata tengo en el O.D. Esf.lejos -1,00 y a.v. 0,9 y en el O.I. Esf. Lejos -1,25 y a.v. 0,9.
En octubre 2011, fui a urgencias del clínico universitario de málaga por detectar por mi parte una mancha en la visión y no en el ojo. Exteriormente no se ve nada, mi ojo se ve normal.
Pero en lo que afecta a la visión, veo con falta de profundidad, incluso cada uno de mis ojo enfoca distinto y como te dijo en el ojo derecho veo una mancha tanto con el ojo abierto como cerrado en la parte superior izquierda.
Me han diagnosticado tras varias prueba, una incluso me pincharon una sustancia para hacer fluorescente la sangre para realizar fotos a mi ojo,"CORIORRETINOPATIA CENTRAL SEROSA O.D".
. ¿Es grave?
. ¿Debo darle importancia?
. Veo mucho la televisión y el ordenador, ademas utilizo bastante el teléfono móvil para navegar por internet, ¿esto es recomendable?
. Que me recomiendas que haga, alguna prueba, cambiar hábitos, ¿hacer algún tipo de ejercicio ocular? No se, oriénteme.
. ¿Puede empeorar mas mi visión por este problema?

2 Respuestas

Respuesta
Se trata de un desprendimiento de la mácula (zona central de la retina) que normalmente se resuelve espontáneamente aunque es aconsejable las revisiones porque las recurrencias (repeticiones) son frecuentes. Si no hay recurrencia, la visión no debería de empeorar. No cabe la realización de ningún ejercicio ocular. Unicamente debe seguir las recomendaciones de su oftalmólogo. Que yo sepa no se administra tratamiento farmacológico.
gracias.
tengo una gran duda me perjudica y en que grado lo siguiente:
Veo mucho la televisión y el ordenador, ademas utilizo bastante el teléfono móvil para navegar por internet, ¿esto es recomendable?
ademas por la noche, incluso con gafas se reduce bastante la visión , es normal?
gracias
Aunque uses mucho la vista no te va a perjudicar en absoluto. La sensación que tendrás es de ver manchas y/o que las cosas se ven deformadas o distorsionadas. Es normal y lo lógico, como ya te he dicho, es que se resuelva de forma espontanea. El oftalmólogo supongo que te habrá informado también ¿no?
si el oftalmólogo me ha dicho lo mismo que tu, pero quería saber una segunda opinión.
es que no se yo pensaba que mirar tanto la tele o el ordenador y también ahora el móvil (internet) me iba "quemar", dañar, disminuir la vista.
entonces no me debo de preocupar, aunque ya te digo que noto que conforme pasan los años veo menos.
por cierto que es mejor ver las pantallas de tv, móvil y ordenador ¿con mucho brillo o poco brillo?
gracias
Perdona la tardanza pero con esto de las vacaciones...
El brillo debes ajustarlo según las necesidades (luz ambiente). Es algo muy subjetivo. Debes ajustar los niveles de brilloy contraste que te hagan ver mejor y con menos esfuerzo.
he estado ayer en el oftalmologo y tenia de miopia 1 en od y oi. Y como te digo ayer me graduaron la vista de nuevo y ha subido ahora tengo 2 en od y 2 en oi, como es posible que suba el doble en menos de un año que me gradué la vista?
estoy muy preocupado, creia que veia peor en el ojo derecho que es donde tengo el problema, pero al graduar la vista me han dicho que me ha subido el doble en cada ojo.
no se que hacer, estoy muy preocupado.
Un aumento de una dioptría en el periododo de un año no es una cosa escandalosa. El optometrista que te haya graduado debería de asegurarse que no es una miopía inducida por el exceso de trabajo en visión cercana (a eso se le llama pseudomiopía) pero supongo que si le has dicho que realizas bastante actividad a esa distancia lo habrá tenido en cuenta. De todas formas, si te sientes cómodo, cuando estés frente al ordenador o móvil, o leyendo, quítate las gafas o, mejor aún, utiliza las de -1. Y para todo lo demás, utiliza las de -2.
Respuesta
La corioretinopatia central serosa (crs) no suele ser grave y se recupera la visión en un par de meses, te dejo un enlace que lo explica muy bien.
Espero haber sido de ayuda. No te olvides de puntuar la pregunta XD