Oftalmología desprendimiento de la vitrina posterior

El día 28 de diciembre empecé a ver moscas volantes en mi ojo izquierdo y la visión un poco borrosa, como si tuviese un gel que no se va.. Fui al hospital de emergencias el día 30 y el oftalmólogo me dijo que tenia dvp hemorraico, pero que no había dañado la retina, pero que tenia que llevar un control porque podía haber debajo de la sangre un agujero. Fui al hospital de mi ciudad al día siguiente para seguir un seguimiento i me dieron hora para el 20 de este mes. Mi pregunta es. Si es demasiado tiempo de espera ya que la doctora leyó el informe i me dio para ese día. También querría preguntar si tengo que seguir un tratamiento o cuidado especial porque nadie me ha dicho.

1 respuesta

Respuesta
<div class="content clearfix"><div>[color=black]<span style="color: black;"> Hola Susana1223, no te alarmes tanto si es por causa natural, esto con los años es frecuente a no ser que haya sido por otra causa como consecuencia de un accidente de trafico que hayas tenido, mira lo que es:[/color]</span></div><div>[color=black] El vítreo es un material que rellena el contenido de la parte de atras del globo ocular, es un gel transparente parecido a la clara del huevo, a medida que las personas envejecen el vítreo se va licuando (sineresis) formándose pequeñas bolsas de líquido, por lo que se encoge y contrae, disminuyendo su volumen, cuando el ojo cambia de posición, la gelatina ahora más líquida, se mueve dentro de la cavidad vítrea y este movimiento del vítreo comienza a separarlo de la retina. Esto se conoce con el nombre de desprendimiento o separación del vítreo posterior.
El proceso tambien puede iniciarse a raiz de un bamboleo excesivo del vítreo como puede darse en un traumatismo craneal o directo sobre el ojo, o tras un latigazo cervical (ej. Desaceleración brusca por choque de tráfico).
[/color]

[color=black] Al iniciarse este fenómeno el paciente desarrollará los síntomas de "flashes" (los pacientes los describen como relámpagos o chispazos de luz en la visión periférica) y visión de cuerpos flotantes en el campo visual, "moscas". El desprendimiento del vítreo posterior sucede eventualmente en la mayoría de las personas como un proceso natural de envejecimiento y sólo en raras ocasiones produce problemas.Si la gelatina vítrea continua contrayéndose, pueden producirse tracciones en la retina (en áreas donde estas estructuras están firmemente adheridas) con el resultado de flashes o centelleos intermitentes de luz. Si el vítreo aún continua traccionando la retina, se puede producir un desgarro o inclusive un desprendimiento de la misma.
Por otra parte, las moscas volantes pueden ser debidos a una hemorragia vítrea, como sucede en los casos avanzados de retinopatía diabética, así como también en otras enfermedades de la retina.
Cualquier persona que desarrolle súbitamente flashes o moscas debe someterse a un examen minucioso por un oftalmólogo o especialista en retina para determinar su causa. Sin embargo, se aconseja al que presenta estos síntomas someterse a una evaluación (con la pupila dilatada) por un oftalmólogo o especialista en retina para descartar o prevenir un desprendimiento de retina.[/color]</div></div>

lo que no es normal es que tengo 40 años y el mismo día del suceso no me había dado ningún golpe.( se que soy un poco patosa porque siempre me estoy golpeando en la cabeza,ya sea por mi misma o jugando con mis hijas)cuatro días antes me di un golpe en la cabeza pero no fue tan fuerte.fui al oftalmólogo de pago i me dijo que tenia suerte de no haber desgarro en la retina,porque tengo una hemorragia abundante.tengo que volver el día diez para ver si se ha descolgado lo que quedaba del vítreo y que no haya tocado la retina.de momento lo que me ha dicho es que no haga esfuerzo (agacharme i levantarme rápidamente.movimientos bruscos de cabeza)en fin esperare pero voo con mucho miedo de hacer algo que me pueda perjudicar.

[color=black]Hola Susana1223, esto suele pasar a personas muy mayores o también a pilotos de coches al retener en las marchas la retina se le desprende y se suelta para adelante.
[/color]

si pero yo tengo 40 años y me han dicho que al tener la miopía alta soy mas propensa.durante ese día en el que empezó todo estaba en una cabalgata recogiendo caramelos que me tiraban mis hijas de la carroza.a lo mejor me pase un poco en hacer esfuerzo ya que días antes me había dado un golpe en la cabeza.solo hago que pensar el motivo por el cual me ha pasado esto.haber si tengo suerte y no va a mas.también he leído que si no tengo desgarros en los primeros días o ell primer examen hay un porcentaje mínimo de que suceda.gracias

[color=black]Hola Susana1223,si no hay desprendimiento de retina como te han dicho, estate tranquila que no es nada
[/color]