Párpado caído por hacer fotos?

Desde hace un tiempo (más de 10 años) he tenido ciertas molestias en el ojo izquierdo; ya he cumplido los 60. Fui hace tres años al oftalmólogo y me dijo que tenía una pequeña catarata congénita que me podía producir halos al mirar las luces. Ciertamente, mirando una luz veo más halos en el izquierdo que en el derecho y una sensación de cansancio ocular. Me molesta más tras muchas horas al ordenador y en verano.

El otro día me tuve que hacer unas fotos de carnet y observé que el párpado del ojo izquierdo está más caído que el derecho (unos 2-3 mm), con un aspecto de cansado. Miré en fotos más antiguas y he visto que ya me ocurría hace más de 10 años, aunque con menor intensidad. Cierto es que estos días me siento bastante cansado por falta de sueño y recuperación de una intervención renal.

Pero dándole vueltas al tema y tras una sesión fotográfica observé que cierro con fuerza el ojo izquierdo mientras miro con el derecho por el ocular de la cámara. Si la sesión es larga, noto que ese ojo izquierdo se vuelve perezoso en enfocar y está más cerrado que el otro.

Mi pregunta es; ¿Puede qué esta costumbre al utilizar la cámara (que es normal) me esté afectando al ojo?

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a tu pregunta es no! Lo que te puede estar sucediendo es que la catarata congénita de tu ojo izquierdo esté progresando y eso es lo que te produce dificultad en el enfoque.