¿Por qué en la oscuridad veo puntos de colores fosforescentes?

Solo que a veces se presentan como en figura de una telaraña o a veces como gotas de agua formando la figura de un panal de abeja,.. Pero siempre en colores, un azul o rojo o un amarillo, cambian de color pero un color muy fuerte, como fosforescente y esto me pasa desde niña ¿alguien sabe el significado?

5 respuestas

Respuesta

Básicamente estas figuras que se mueven y los centelleos son debidos a imperfecciones naturales del humor vítreo, a pesar de causar un importante impacto es completamente normal, hay personas como tú y como yo, que tenemos más intensificado este fenómeno (debido a diferentes factores), por favor, lee detenidamente estos enlaces. También es compatible con un daño en la retina (desprendimiento).

http://www.ciencia-explicada.com/2011/06/ves-bacterias-en-el-cielo-sobre-el.html

http://ocularis.es/blog/las-moscas-hilitos-y-manchas-negras/

http://www.geteyesmart.org/eyesmart/diseases-es/moscas-volantes/index.cfm

http://es.wikipedia.org/wiki/Humor_v%C3%ADtreo

Desde pequeño tengo como pasatiempo perseguir a estos 'insectos' o figuras, algo dificil pues son muy difíciles de enfocar, al no parar de desplazarse en cuanto movemos el ojo en cualquier dirección. Supongo que la mayoría de personas lo hacen desde la niñez.

En mi caso ha ido a más, ahora veo muchas más figuras y puntitos que cuando tenía doce o trece años. (Decir que tengo seis dioptrías de miopía, desconozco hasta que punto influye). Si notas que en los últimos tres/cuatro años se han intensificado especialmente, te sugiero acudir a un especialista oftalmólogo, lo más probable es que no ocurra nada, pero la vista es muy delicada y nunca está de más prevenir.

Respuesta

Tengo 14 años y siento estos sint o más voy a ir al medico tengo miedo que vaya a peor.

Respuesta

Desde niño también las veo puntos rojos en la oscuridad en el día de momento a otro. Pero mayormente o mismo las provoco aun que claro eso fuerza mi vista. Una ves hace años tuve un caso que no se si fue real por que no tuve a nadie al lado que lo presenciara. Esforcé mi vista en la oscuridad para ver esos puntos pude ver en la oscuridad completa como si tuviera prendido una luz roja fue extraño. Claro mi vista ardía pero ver en un lugar tapado sin luz es raro. Ese era como un juego después bajo algo mi vista deje de hacerlo. Ah también pude formar cosas con esos puntos o agrupar esos punto en un solo lugar que formen alguna figura. No se que es pero si se que mientras más busques esos puntos más pierdes de a poco la visión

Respuesta

También llevo desde pequeña y ahora tengo 13 y sigo viendo igual esos mismos puntitos fluorescentes, supongo que no te tienes que preocupar me eh acostumbrado totalmente a esto y no me molesta para nada. Jamás eh ido a consultar con un oftalmólogo mis amigos me lo recomiendan a cada rato al igual que mis familiares, pero no voy porque veo perfectamente solamente con los puntitos.

Respuesta

¿Cómo sigues? Yo losempecé a ver también pero me preocupa ya que yo nunca los hhabía visto, lo comemze a ver hace una semana y estoy preocupado tengo 18 años.