Propiedad de un paseo peatonal

Vivo en una calle peatonal somos dos torres y en medio una calle peatonal, nuestras fincas en escritura consta una única calle y dos números ( uno para cada finca) el resto de patios estábamos denominados como "escaleras". Tiempo después de la compra pusieron nombre a ese paseo por parte del ayuntamiento y nos cambiaron a todos los patios que dábamos a ese paseo el nombre y dirección .Ese paseo que existe en medio siempre hemos sospechado que pertenece a la comunidad, ahora hemos tenido problemas en el garaje que esta situado justo debajo por falta de mantenimiento del ayuntamiento les he solicitado una reunión para tratar este tema y documentación pero me dan largas. Mi pregunta es: ¿Qué documentación debo pedir para comprobar verdaderamente que ese paseo es publico y no privado? ¿Quién debe pagar los gastos de reparación del losado de ese paseo que ha dañado gravemente la estructura de nuestro garaje? ¿Podemos llegado el caso litigar para conseguir cerrar la calle? Pues es el único medio de poder vivir en paz ( sufrimos contaminación acústica y de otro tipo)-¿Por cierto las dos fincas tiene soportales en una de ellas hay 3 negocios y el ayuntamiento les cobra la terraza de bar no debería ser la finca quien cobrase?

1 respuesta

Respuesta

En la escritura de división horizontal de esa finca debiera aparecer a quien pertenece la titularidad de esa calle.

¿

Muchísimas gracias donde puedo solicitarla en el catastro? Y ¿Es cierto que en estos soportales no tiene potestad el ayuntamiento para dar licencias para bares o terrazas?

¿Una pregunta es lo mismo estatutos que escritura de división horizontal? Creo que la tengo delante pero no pone nada del paseo no se como dilucidar si es o no privado o publico pues no lo nombra o al menos no lo veo yo

Esa información tiene que obtenerla en el Registro de la Propiedad, tendrá que investigar el proceso desde la finca inicial, antes de ser urbanizada y construida

¡Gracias!

He ido al registro y me han dicho que la matriz era de casi 13000 metros cuadrados que comprendía muchas zonas y me costaría muchísimo dinero sacarla y me han dicho que fuera a urbanismo puesto que allí en el registro no constaba nada de esa calle no se la menciona .Solo se menciona la cesión que parte de esos 13000 metros cuadrados se le dio al ayntamniento para zonas deportivas etc... me he ido a urbanismo y me han dicho esa calle era del ayuntamiento porque se cedió y tal y que si quería consultar algo hiciese la correspondiente petición formal y ellos me darían día y hora para la consulta de documentos y que me acompañase algún especialista en urbanismo porque sino no me iba a enterar de nada. ¿Entonces no entiendo porque en una primera toma de contacto se le dijo al ayuntamiento que debido a esa falta de mantenimiento debían reparar la calle ya que ha dañado al garaje y me dijeron que no lo iban a pagar no entiendo nada si la calle "supuestamente" es suya porque no la pagan? Si hubo tal cesión les he pedido la fecha en que ocurrió porque si ocurrió después de estar las viviendas ya en tramite de venta no lo veo claro .Lo único claro es que en vez de facilutar nuestras solicitudes me remiten de lado a lado y sigo sin saber si mi calle es publica, privada, privada de uso pueblico o que.El jueves 14 de febrero el ayuntamiento nos ha citado en urbanismo para hablar del tema creo que tendré que buscar a un entendido.

Efectivamente deberían buscar a un abogado experto en urbanismo, no parece muy clara la cosa con los datos que aporta.