¿Vado obligatorio?

Vivo en una calle peatonal en un pueblo de Valencia. El ayuntamiento ahora nos obliga a todos los vecinos que tenemos garajes en calles peatonales a poner un vado permanente. Mi pregunta es ¿si la calle es peatonal, para qué necesito el vado si está prohibido aparcar? ¿La colocación de un vado no es voluntaria? Además, en frente tengo un bar que coloca mesas en la calzada, con lo cual aunque me obligasen a poner el vado, las mesas ocupan parte de la calzada que yo tendría que tener libre por el vado. El ayuntamiento alega que el vado no es para que nadie aparque delante de mi garaje, sino para que yo pueda circular por la vía peatonal hasta mi garaje. Osea, que es una tasa encubierta. Yo me pregunto, si cuando presenté el proyecto de construcción de la casa se especificaba claramente que había un garaje y el ayuntamiento lo aprobó,¿por qué ahora tengo que pagar una tasa adicional para acceder a mi garaje que el ayuntamiento me permitió construir? Ya pagué el solar más caro por estar en una calle peatonal, pagamos el IBI (por cierto bastante caro) y el impuesto de circulación. ¿Por qué se nos tiene que grabara ahora a los vecinos de las calles peatonales con un impuesto encubierto bajo el nombre de "vado permanente"? ¿Es esto legal? ¿No es un agravio comparativo respecto a los vecinos que viven en calles no peatonales? Garcías

1 Respuesta

Respuesta
En principio la primera consecuencia de no tener vado es que el Ayuntamiento puede subir la acera y quitar esa rampa de salida a la vía pública
En cuanto a que os puedan impedir acceder a vuestra vivienda por no tener vado, esto ya es más discutible, si en esa zona se prohíbe el acceso excepto a residentes en caso de que os multen siempre podréis demostrar vuestra condición de residentes, lo que ocurre es que en vía administrativa (que tiene que resolver el Ayuntamiento) es más que probable que no os admitan vuestras alegaciones y debáis acudir a la vía judicial para intentar anular las multas que os puedan imponer