Problemas con terraza bar

Mi urbanización está formada por 4 bloques de pisos y tenemos constituida una mancomunidad los cuatro. La urbanización está rodeada de una acera de tres metros de anchura (propiedad de la mancomunidad) y a continuación y sin separación alguna de la acera correspondiente al ayuntamiento de 1 metro. Los pisos se habitaron en el año 1988 y no se cercó la urbanización. Ahora en los bajos de mi piso han abierto un bar y la terraza la instalan en nuestra parte de acera, el dueño dice que han pasado más de 20 años y por eso ha dejado de ser de propiedad y uso privado a propiedad privada y uso público. Solicitó permiso a la mancomunidad y se le negó por burofax. Me podrían dar su opinión.

2 Respuestas

Respuesta
Mi consejo es que miren en sus estatutos y normas de comunidad, si hay algo referente a la posibilidad o no de uso de dicha acera por parte de los propietarios de los locales, sino hay nada, que hablen con su Administrador, acerca de tomar medidas y hacer normas al respecto.
Me podría aclarar lo de los 20 años. Gracias.
El del bar, le esta contando una interpretación un tanto sui generis de lo que es la prescripción adquisitiva o usucapión. Para que tuviera lugar lo que él dice, debería haber estado usando la acera de forma continuada, él durante 20 años sin que ustedes hubieran hecho nada al respecto, y ademas, haber instado ( él), alguna acción judicial, tendente al reconocimiento del derecho que alega, lo cual, no parece tener nada que ver con lo por usted relatado, como suele ocurrir, esta persona ha debido oír campanas, y se lo cuenta como mejor le viene. Ademas si fuese de uso publico, debería pagar la correspondiente tasa o licencia al Ayuntamiento, dicho bar, por uso de acera publica, cosa que tampoco hace.
Respuesta
No se como funciona muy bien lo de los 20 años . pero la propiedad de la comunidad de propietariosno creo que deje de formar parte de la comunidad
yo denunciaría a lapolicia la instalación de la terraza
veré si encuentro algo de los 20 años
tenéis que confirmar que esa parte pertenece a la comunidad y no es una cesión al ayuntamiento . os l o pondrá en las escrituras, hay tiene que figurar las zonas comunes de la comunidad de propietarios
Confirmado que es propiedad de la comunidad y se pagan impuestos por ello.
Pues denuncia a la policía por ocupación de una propiedad privada . y listo
La policía tendrá que notificar que se retire de esa propiedad si no hace caso tendrás que ir al juzzgado .