Casa de madera en terraza privada

Actualmente soy propietaria de un piso que corresponde a un edificio con un total de 3 viviendas, entre ellas la mía. Vivo en un primer piso y tengo una terraza de 100 m2 y me gustaría saber si quiero poner una casa de madera en la terraza, de cuantos metros m2 máximo puede ser, y si los vecinos se puedan negar o denunciar por ponerla.
A pesar de ser una comunidad de vecinos (3) todavía no está constituida, ni tan siquiera tampoco por supuesto los estatutos, ya que todavía está en tramite.
Uno de los vecinos ya me denuncio por poner una pergola en la misma terraza y el ayuntamiento (urbanismo) me obligo a realizar los tramites correspondientes para que la legalizara.

1 Respuesta

Respuesta
Debe consultar en la división horizontal que carácter tiene dicha terraza.
Las terrazas normalmente son comunitarias pero de uso privativo. Ese uso se limita simplemente a poder usarla para visitarla. Como mucho a poner alguna silla o mesa pero de carácter provisional, es decir, que no sean de mampostería, ni atornilladas, etc.
Usted esta obligada a su limpieza y mantenimiento. Cualquier alteración o instalación que desee poner en ella debe ser autorizada por la comunidad, o totalidad de los propietarios.
Presumo que debajo de esa terraza haya algún local, garaje o piso que pertenezca al edificio. Por ello cuando esta terraza origine filtraciones, o cualquier otro accidente al local de abajo, sera la comunidad la que deba afrontar su reparación. (Siempre que el usuario de la terraza no sea el responsable del desperfecto de la terraza).
Le puedo asegurar que actuaciones de ocupación de estas terrazas, o patios han dado muchos problemas a los propietarios con derecho de uso.
Asegúrese primero si usted es el propietario de dicha terraza. Si lo es tendrá hay que ver si en la división horizontal tiene especificada algún uso o prohibición.
Aunque no han constituido la comunidad cualquier propietario puede interponer una denuncia si ve que sus derechos no se respetan.
Si precisa alguna aclaración, no dude en preguntar de nuevo.
La terraza es mía propia (tanto de uso como de acceso privado ya que se encuentra en mi propia vivienda (la vivienda es como un ático pero con otra vivienda encima).
¿Cambia con esto las cosas?, la casa de madera que pensaba poner es de unos 15 m2 no fija en el suelo (movible).
Gracias otra vez.
Charina
Perdone que insista. Hay que saber claramente a quien pertenece. ¿En la escritura se define como su propiedad?. Es vital para saber a quien tiene que pedir permiso. Que tenga solo usted acceso a ella no significa que sea de su propiedad.