Agua de la cubierta cae en una terraza privada

Le exposo un problema un poco técnico Tengo un terraza privada al utlio piso de un edificio, la terrazza es parte de la escritura del piso y así constituya una terraza privativa al ser de acceso y uso exclusivo al piso si no me equivoco. El agua que cae en la cubierta cae en un tubo que no esta enguenchado al desagües generales de la communidad y el agua de lluvia cae en mi terrazza . Entiendo que según el código civil tanto la cannaleta como la cubierta son parte que tiene que gestionnar y arregal la communidad, ¿y qué también El agua que viene de la cubierta tiene que ser dirigirdo a la red de saneamiento del edificio no pueden caer en una parte privada . Esta Situación menoscaben el ejercicio adecuado a mi propiedad individual . La terraza tiene sumideros propio por el agua de lluvia que cae en la terraza pero entiendo que no es normal que este sumidero sirven para evacuar el agua de la cubierto ya que me esta perjudiciando Quiera saber si pertenece a la communidad de arreglar esta situación? ¿Me puedes guiar?

2 Respuestas

Respuesta

Revise bien la escritura, porque puede aparecer, pero eso no implica necesariamente que la terraza sea de su propiedad. Lo normal es que esa terraza, al ser parte de la cubierta del edificio, sea comunitaria de uso privativo.

La terraza no es communal es parte integrante de la escrituram ha sido taxado así. Es cierto que siendo el tejado de mi piso tiene la doble función quedando obligados el dueño del piso a mantenerlos en correcto estado de higiene, limpieza y conservación y los gastos de mantenimiento de la terraza serán de cuenta de la comunidad .

Es extraño lo que dice. Siendo cubierta sólo de su propia vivienda, es posible que sea privativa, pero en ese caso, no tiene sentido que el mantenimiento corra a cargo de la comunidad.

¿Podría usted copiar el redactado exacto de todo lo referente a esa terraza?

¡Gracias! La terrasza esta registrado en el cadastre como privada y pertenecando al dueno de dicjo piso.el maintenimiento de la terrasa es mi cargo, pero de lo que se trata es del canalón de la communidad que recoge el agua de la cubierta que pertenece a la communidad y cual tubo no esta conectado al desagua de la communidad sino deja que el agua de la cubierta cae en esta zona privada. ¿La cobierta y el canalón de la agua de lluvia de desagua son parte communitaria no?

Sí. La cubierta y las canalizaciones de desagüe de pluviales de la cubierta son comunes.

Sigo sin tener claro que su terraza sea privativa. Sin ver el texto de su escritura, no puedo dar por hecho que lo sea.

Buenas, según petición le confirmo que eñ registro de propriedad indiqua que la terazza es parte de la finca, es privada.

¿Dónde se encuentra esa vivienda? Por alguna de sus expresiones podría pensar que es de Catalunya.

Respuesta

De entrada no creo que la terraza sea privativa, sera comunitaria.

Si eso viene asi de origen la comunidad no tiene porque arreglar nada ya que no es rotura

gracias por la repuesta si esta registrado en el cadastro como privativa. No si si viene de origin he comprado el piso hace poco pero mi pregunta a quien pertenece la responsabilidad del drenage del agua de lluvia hasta el desagua en calquier communidad ( sin considerar el tema de la Terrazza )

Es que ese drenaje esta así de origen, por lo cual no tiene porque la comunidad arreglar nada que no este roto.

El edificio se construyo así y si consiguió la ceduña de habitabilidad es que es normal,

Si no esta conforme, vaya a urbanismo de su ayuntamiento y pregunte si esa forma de desagüe es legal o no.

Olvide lo que ponga en el catastro, lo que vale es lo que figure en el Registro de la Propiedad

Porque se contradice, ya que por un lado indica

Quedando obligados el dueño del piso a mantenerlos en correcto estado de higiene, limpieza y conservación

Y luego indica: y los gastos de mantenimiento de la terraza serán de cuenta de la comunidad

Si obliga al propietario a mantenerlos, luego no puede indicar que el mantenimiento es de la comunidad

Buenas, según petición le confirmo que eñ registro de propriedad indiqua que la terazza es parte de la finca, es privada.

Perdone que le diga, pero en el registro no puede poner que es privada y comunitaria, por eso es una contradicion