Garantía de un producto sustituido en garantía

A ver si alguien me ayuda: He comprado una batería en aurgi que me duró año y 3 meses, la lleve a aurgi y me dieron otra nueva porque las baterías tienen dos años de garantía. La nueva batería me duró 10 meses la lleve de nuevo a aurgi y me dicen que ya no esta en garantía porque ha pasado más de dos años desde que compre la batería inicial. ¿Es esto correcto? ¿La batería que me han dado como sustitución ya no tiene nueva garantía?

3 Respuestas

Respuesta

Como bien comenta el Sr. Jota Ig Ro, el nuevo producto entregado en sustitución del defectuoso NO tiene un nuevo período de garantía. Sólo tiene garantía durante el plazo que le quedaba por cumplir al primero. En todo caso, si la segunda batería hubiera fallado en los primeros 6 meses, se podría entender que tenía un defecto de origen, con independencia de que en el momento del fallo ya se hubieran cumplido los 2 años. Pero usted comenta que falló a los 10 meses, por lo que no es su caso.

¡Gracias!

Perfecta contestación! Al menos ya sé que no tengo nada que reclamar. Ha sido mala suerte porque la garantía inicial supera por poco los dos anos y la segunda batería superó los seis meses

Respuesta

La garantía dura desde cuando la has comprado, es decir 2 años desde la compra. Pasados esos 2 años, no hay garantía.

Respuesta

Se supone que la batería nueva que te han dado, debería tener esos dos años de garantía... (los dos años son el mínimo obligatorio )pero esos talleres son baratos y todo va bien hasta que reclamas algo... pide la hoja de reclamaciones y dile que pondrás una denuncia a consumo..., por si vale, pero si no lo tienes todo documentado...👎

Suerte