Duración de garantía de productos outlet

Compré un PC hace año y medio en una tienda outlet que estaba nuevo y se me ha averiado. Al solicitar la factura a la tienda para llevarlo al servicio técnico y aprovechar la garantía. En la tienda me dijeron que, al ser un producto outlet, tiene sólo un año de garantía. Esto parece poco legal, ¿hay legislación al respecto?

2 respuestas

Respuesta

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

  • La ley establece para los productos nuevos un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

En el caso de los productos de segunda mano se establece un plazo de 1 año de garantía desde la compra.

En su caso, al ser un producto outlet, no se trata de un producto de segunda mano, sino rebajado de precio, por lo que es igualmente aplicable la garantía de dos años a contar desde el momento en que se entrega el producto. Por tanto el PC rebajado que no funciona bien, está en su derecho de exigir el cumplimiento de la garantía. Los comerciantes no pueden anular la garantía de un producto con la excusa de que está rebajado.

_____________________________

Cierre, y no se olvide de valorar la respuesta.

Respuesta

Es cierto, nuevo 2 años, segunda mano o usado 1 año, en algunos sitios 6 meses, pero es 1 año.