Compra vehículo 2º mano

He comprado el día 7 un vehículo a un particular, al firmar los papeles en la gestoría, la persona que vende el vehículo me hizo firmar un papel que ponía entre oras cosas, que desde ese momento yo me haría cargo de los gastos que ocasionara elvehiculo... Etc.
Nada más llevarme el vehículo, a los 20 kilómetros se me paro en la autovía, pero el mando a un mecánico que me cambio la batería, el coche arranco perfectamente y me fui. Al llegar a mi destino se volvió a quedar sin batería y resulta que tuve que poner una batería y el alternador, tener el coche 4 días en el taller, ¿con el consiguiente gasto de eno poder trabajar(porque dependo del vehículo)y el gasto del taller. La factura del arreglo asciende asta los 450?, quiero saber, si aun como particular, este chico tiene que pagarme esa factura y si tengo los 6 meses de garantía que exige la ley.

1 respuesta

Respuesta
Te comento.
La verdad es que lo vas a tener un poco difícil debido a que en laventa entre particulares no existe obligación legal de dar la garantía de 6 meses.
Si te ha dado la garantía, estas en todo tu derecho de reclamarle el importe de la factura, si no te la ha dado (que también esta en todo su derecho) no podrás reclamarle nada ya que el vendedor solo responderá de los vicios ocultos que tuviese el coche antes de venderlo (muy difícil de demostrar, pero no imposible), pero no de las averías nuevas producidas después del mismo momento de la venta.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda. Si tiene alguna duda, no dude en preguntar.