Multa en plaza minusválido insuficientemente señalizada

Hoy me ha ocurrido exactamente lo mismo. Quisiera saber si finalmente recurrió o no, y si lo hizo cuál fue el resultado.

1 Respuesta

Respuesta
  • [url=/notifications-inbox]
    11[/url]
  • (xxxxxx)

(xxxxxx)(xxxxxx)(xxxxxx)

(xxxxxx)hace 5 horas

Multa en plazas minusválidos no distinguibles

En el Parque de atracciones de Madrid hay una zona de aparcamiento enfrente de la puerta principal reservada para minusválidos. Está señalizada por dos placas verticales bastante distanciadas ya que hay bastantes plazas reservadas. Las plazas son IDÉNTICAS al resto de plazas de dicho parking, es decir, tienen la misma anchura y no tienen ningún tipo de señalización horizontal.

Cuando buscaba aparcamiento, al pasar por esa zona todas las plazas estaban ocupadas salvo una, por lo que al no ver ningún distintivo ni condición especial en la misma (no era más ancha que el resto de plazas del parking) creí que era una plaza de aparcamiento normal. Por tanto, aparqué sin tener la más mínima sospecha de que estaba en una zona reservada para discapacitados. La plaza se encontraba más o menos en la mitad de dicha zona por lo que no tuve que pasar por delante de las placas verticales que la delimitan y no las vi. A esa hora había varias plazas más libres, pero elegí esa porque era la que más cerca estaba de la puerta, pensando que había tenido suerte y evidentemente sin percatarse de que estaban reservadas a minusválidos (si bien pocos podrían desenvolverse bien en esas plazas).

Me consta que no soy el primero al que le ocurre por no ser fácil detectar únicamente con esas señales verticales que se trata de plazas reservadas. Pero a pesar de ocurrirle a mucha gente desde hace años no amplían ni señalizan convenientemente esas plazas.

¿Cuál es la normativa que rige la señalización obligatoria en Madrid para las plazas de discapacitados? ¿No deben estar marcadas horizontalmente o al menos cumplir unas medidas mínimas más amplias que las de las plazas normales? ¿Hay posibilidades de ganar el recurso de la multa o es improbable que gane el recurso?

1 RESPUESTA

RESPUESTA

Jota Ig Ro

Tu respuesta

Las plazas de aparcamiento para minusválidos en Madrid, las que se encuentran en suelo público no tienen ninguna diferencia a las demás (ni en parking paralelo ni en batería) salvo que se encuentran delimitadas por señales verticales, que suelen indicar, las menos el número de plazas reservadas, y otras, una flecha que indica hacia donde discurren esas plazas (siempre existiendo dos señales verticales delimitando la plaza)

Cómo tú bien dices y reconoces las plazas estaban delimitadas con sendas placas verticales, que las viste pero que no te percataste.

Mi consejo, paga la multa que ahora tienes reducción del 50% y la próxima vez fíjate mejor.

Para un posible recurso solo una pregunta: ¿Quién te puso la multa? ¿La policía municipal? Si han sido ellos no cabe recurso alguno.